ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Fisica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Definiciones Básicas

Educación Física Deporte Recreación Actividad Física Adaptada

La educación física es parte del currículo escolar cuya finalidad es el desarrollo de los jóvenes física, social, mental y moralmente, de modo que se conviertan en ciudadanos bien balanceados, inteligentes, saludables, responsables y felices. Autor: Vannier & Fait Nos referimos a algo tan claro y que evidencia un fenómeno sociocultural y educativo por todos conocidos, además de ser uno de los términos más fascinante y complejo. Autor: Paredes. Actividades o experiencias realizadas durante el tiempo libre y que son elegidas voluntariamente por la persona participante para obtener satisfacción, placer y valores personales y sociales. Autor: Kraus. Se define como un cuerpo de conocimiento multidisciplinario dirigido a la identificación y solución de las diferencias individuales en la actividad física. Autor: Sherrill en Drouin.

Entrenamiento Aeróbico Entrenamiento Anaeróbico Acondicionamiento Neuromuscular Acondicionamiento Físico

Es el conjunto de actividades físicas que incluye esfuerzos no intensos, pero si prolongados durante plazos de tiempo considerables, sin interrupción y que, en consecuencia, se basan en procesos energéticos en los cuales el oxígeno desempeña un papel fundamental. Autor: mejorestilodevida.net (Web) Es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas. Autor: Wikipedia.org (Web). Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Autor: Kraus. Cuando indicamos lo que tenemos que conseguir mantener o incrementar, tiene que ver con el nivel de cualidades o capacidades de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad que se posean. Autor: Castañer.

Factores que determinan la Salud y su importancia.

Estilo de Vida Alimentación Sueño Higiene Ejercicios

Es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal. Es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir. Es un acto de reposo de un organismo vivo y se contrapone a lo que se denomina como estado de vigilia o estar despierto. Se caracteriza por ser un estado en el cual hay muy poca presión sanguínea, respiración y latidos del corazón. Nos referimos al aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo o el de cualquier otra persona o el de algún ambiente. Un conjunto de movimientos corporales que se realizan con el objetivo de mejorar la condición física.

La importancia recae en que el estilo de vida que adoptamos tiene repercusión en la salud tanto física como psíquica. La alimentación es, por tanto, una de las actividades y procesos más esenciales del mundo de los seres vivos ya que está directamente relacionada con su supervivencia diaria. Uno de los factores más importante en el dormir es que se manifiesta una barrera entre la conciencia y el espacio externo La higiene también está vinculada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com