ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

3. La escuela y el contexto del que proceden los alumnos

La escuela primaria “Benito Juárez” T.M. se encuentra localizada en la comunidad de escaleras, perteneciente al municipio de Rincón De Romos del Estado de Aguascalientes. Dicha institución es de organización completa, puesto que cuenta con un director, 12 maestros de grupo, una profesora de apoyo, un educador físico y dos intendentes.

En su infraestructura podemos encontrar 12 grupos, dos aulas para cada grado escolar, un patio cívico, una dirección académica y dos sanitarios. Además de una biblioteca y una sala de cómputo, que lamentablemente no se encuentran en el mejor estado, por lo que no se hace uso de ellas. Esto repercute de manera directa en la formación de los alumnos, puesto que no desarrollan ni estimulan sus habilidades intelectuales y más aun, no se preparan de manera eficiente para enfrentar las demandas de esta sociedad tan cambiante y tecnológicamente avanzada.

Existe también un aula de educación especial, que tiene como función principal, el dar apoyo y seguimiento a los alumnos que presentan todo tipo de necesidades educativas especiales, favoreciendo de tal manera la integración educativa, que hoy en día es esencial para sensibilizar y lograr un desarrollo equitativo de todos los seres humanos.

Para el trabajo docente del educador físico se cuenta con una cancha de basquetbol y una de futbol; además de un almacén para guardar el material didáctico existente. Y como un recurso extra escolar, existe un área de siembra, de la cual se hacen cargo todos los alumnos y sus profesores correspondientes.

La organización del profesorado es excepcional, ya que tienen diversas comisiones establecidas, que tienen el propósito de favorecen tanto la imagen de la institución, como el proceso formativo de los alumnos. Algunas de estas encomiendas van desde checar la puntualidad, la asistencia y la higiene de los alumnos; hasta dirigir los honores, hacer guardias, elaborar el periódico mural, sembrar y cosechar las hortalizas que se otorgan a cada grupo y elaborar proyectos educativos.

El clima de trabajo es propicio para que los alumnos tengan un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado , pues las relaciones que se establecen entre el personal docente y administrativo son favorables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com