ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS…

JUSTIFICACIÓN:

La convivencia es uno de los pilares en los que se apoya la buena marcha institucional desde todos los estamentos que lo componen. Conscientes de ello, previo diagnóstico instrumental, se logró identificar el problema principal: FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA CON SUS HIJOS, que trae como consecuencia acciones recurrentes como; vocabulario inapropiado, no respeto a lo ajeno, incumplimiento de las normas de convivencia, maltrato entre los compañeros y el poco cuidado del medio ambiente.

Frente a esta problemática surgen nuestras NECESIDADES CONSTATADAS:

 Fortalecer la escuela de padres con el acompañamiento de los profesores tutores. Puesto que éstos conocen la “problemática” de su aula y su nivel de abordaje será más efectivo que el que puedan brindar otras personas.

 Regular la convivencia entre pares a partir de orientaciones concretas al inicio de toda jornada educativa, en cada aula. Esta estrategia, permitirá que todos los docentes se “informen” de los problemas surgidos en el día a día y que puedan tomar iniciativas hacia la solución de los mismos.

Asimismo, para que toda la comunidad educativa se involucre en la mejora de esta situación, se propone las siguientes ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES

 LEMA: “……..”

 CONTENIDO TRANSVERSAL: Educación para la Convivencia , la Paz y la Ciudadanía

 VALORES: respeto, tolerancia, solidaridad.

 TEMAS

o Respeto: “La presentación e higiene personal”, “El cuidado del medio ambiente”, “Nos identificamos por nuestros nombres”, “Somos responsables de la elección de nuestros delegados”, “El cumplimiento de las normas permiten regularnos socialmente”, “El buen uso de los medios y materiales de la Institución Educativa”.

o Tolerancia: “ El derecho a ser diferente”, “El “error” una posibilidad de aprendizaje”, “Reconocemos fortalezas y debilidades de nuestros compañeros”

o Solidaridad: “El aprendizaje cooperativo”, “Cómo contribuimos en la solución de un problema”, “El esfuerzo común, permite encontrar soluciones”.

 NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA:

 Escuchar con atención la participación de los compañeros.

 Para “corregir” a los compañeros, primero hay que destacar su participación y luego dar su punto de vista.

 Llamar a los compañeros por su nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com