ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

“Educación”

Autor: Carlos A. Carrillo.

El fin de la escuela no es enseñar, sino educar al niño.

La lectura muestra ejemplos de alumnos y alumnas que presentan al principio dificultad en diversas actividades relacionadas a diferentes asignaturas. Muestra también como en ocasiones algunos docentes no se percatan del esfuerzo del alumno y quieren obtener resultados rápidos y favorables de ellos, asimismo muestra como en ocasiones los mismos docentes quizá desesperen ante la tardanza de obtener respuestas favorables de sus alumnos ante lo que son sus aprendizajes obtenidos y tratan de ayudarles o apoyarlos dándoles respuestas de manera sencilla.

En mi opinión el autor invita a los docentes a reflexionar y analizar con respecto a los alumnos, esto de manera que se le deje luchar y batallar para conseguir resultados; invitar al alumno a que vencido o victorioso siga tratando de obtener aprendizajes significativos, las respuestas correctas a sus preguntas y resolver acertadamente sus actividades. Se invita a reflexionar que siempre se obtienen dos resultados de cualquier ejercicio, ya sea físico o intelectual, uno de ellos es el que se obtiene de forma inmediata y el otro es menos visible que no se descubre rápidamente si no a la larga.

El autor menciona que en la serie de ejemplos que mi pluma ha hecho desfilar delante del lector, ha podido él observar que cualquier ejercicio, así el físico como el intelectual, produce dos distintos resultados: el uno, inmediato, aparente y en muchos casos exterior al agente; el otro menos visible, que no se descubre sino a la larga, y que siempre radica en el sujeto mismo que ejecutó el trabajo. ¿En qué consiste este último? En el perfeccionamiento de la potencia misma puesta en ejercicio, del instrumento de trabajo: mano, memoria, entendimiento, voluntad, todo es lo mismo para el caso, todo se desarrolla con elasticidad maravillosa cuando se ejercita. Esto hace referencia a que toda práctica es buena y servirá para el aprendizaje de los alumnos.

A este desarrollo, no de una, sino de todas las fuerzas que Dios puso en el hombre en estado embrionario, a esta transformación de la simiente en árbol, es a lo que he llamado educación. La educación, tomada en este amplio y elevadísimo sentido es el objeto, el grande, noble y verdadero objeto de la escuela; como es asimismo el blanco de la humanidad en su evolución triunfal hacia el progreso, porque como ha dicho un pensador insigne, educación y civilización son términos sinónimos. Con esto el autor hace referencia a que la educación se basa en la dedicación y disciplina para llegar a la meta de lo anhelado, muchas veces sin darnos cuenta de ello estamos consiguiendo algo favorable que a la larga nos beneficiara pero en su momento nonos damos cuenta de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com