ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

El Ceibal está ubicado en el Municipio Bruzual autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, sus linderos son: al norte autopista Centro Occidental, al sur la UNEFA, al oeste Quebrada Mata Caballo, al este Quebrada Canapé. El nombre del Ceibal se debe a que la vegetación consista en abundancia de un árbol robusto llamado ceiba, la comunidad fue fundada en el año 1836, sus primeros pobladores fueron las familias Soteldo, Ramos, Cordero.

En la comunidad se da inicio a la educación en el año 1931 las clases se impartían en una casa particular de barro, para el año 1948 se construyó la escuela básica Estadal “Gregoria Díaz”. En 1961 el señor Francisco Castillo funda la Empresa Campesina “La Palma” con el propósito de organizar a los parceleros. En cuanto a sus tradiciones culturales se celebra el baile del tamunangue en honor a San Antonio de Padua en el mes de Junio.

Actualmente, la comunidad posee dos líneas de transporte público, su población ha ido aumentando, y las viviendas están organizadas en urbanizaciones construidas por programas gubernamentales cuyas viviendas son construidas con bloques, pisos de cemento y techos de acerolit, dentro de la comunidad funciona un consejo comunal, un Mercal, un simoncito comunitario, una escuela básica, un núcleo universitario (UNEFA), consultorio médico, tres hogain, dos templos religiosos, una casa de alimentación, una cooperativa de material fertilizante.

Con los cambios y transformaciones de la Educación en Venezuela para el año 1983 (Implantación de la Educación Básica), la Escuela Centrada Mixta es constituida en Escuela Básica Rural “Gregoria Díaz”; este nombre se debe en reconocimiento a la gran labor que impartió como educadora a finales del año 1700 en el actual Municipio Sucre (Guama), desempeñándose como maestra del General José Antonio Páez. Una vez constituida como Escuela Básica, la dirección de la misma por jubilación de su directivo, estuvo a cargo del Profesor Pastor Castro, posteriormente este es sustituido por la Profesora Teresa Tarifa dependiente del Ejecutivo Nacional, en vista de esto y por disposición de la Secretaria de Educación del Estado Yaracuy, debido que la Escuela es Dependencia Estadal es nombrado como Director Encargado el Maestro Argenis Pérez para el año 1991-1992.

Posteriormente, por el crecimiento de la institución se crea la Subdirección bajo la responsabilidad del Profesor Rafael Pinto. Cabe destacar, que para el año 1999 bajo la administración del Gobernador Eduardo Lapi García la infraestructura fue remodelada en su totalidad manteniéndose en la actualidad. En la actualidad la Escuela Básica Rural “Gregoria Díaz”, cuenta con una matrícula de trescientos veinte (320) niños y niñas para el inicio del periodo de inscripciones, con una proyección en la Pre-organización 2010-2011 de trescientos cuarenta (340).

La estructura organizativa de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com