ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educcion De La Primera Infancia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN Y DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA

El estudio del niño en la actualidad encuentra diferentes sustentos a tomar en cuenta así podemos mencionar lo siguiente; bases científicas y argumentos sociales.

BASES CIÉNTIFICAS

Debido a que el estudio de los primeros años de vida del niño es un periodo importante, se debe centrar la atención a esta etapa para evitar consecuencias negativas en el posterior desarrollo. Para ello esta atención integral se enfoca en la preservación y cuidado de su vida tomando en cuenta su salud, alimentación y protección.es así que tenemos las siguientes conclusiones tomara en cuenta:

Una adecuada salud y nutrición esta relacionada con el desarrollo de habilidades en el niño sin dejar de lado el dar afecto y promover el aprendizaje.

el buen desarrollo del cerebro está relacionado con el ambiente en el cual el niño está creciendo. si el ambiente es propicio y estimulante se formará mas conexiones sinápticas. Por tanto.

ARGUMENTOS SOCIALES

Entre los argumentos sociales que justifican el estudio sobre la atención integral al niño se puede subdividir en los siguientes términos:

 Términos económicos: se menciona que si las inversiones dirigidas a la infancia no son las adecuadas las consecuencias no favorables se mostrarán a futuro sin retorno alguno. el estado, las comunidades y cooperación de empresas deben mostrar un rol de responsabilidad social.

 Términos de equidad de género: se debe enfocar también la atención al niño del medio rural y de la zona amazónica, en conjunto con la responsabilidad de los padres en el cuidado de los niños.

 Términos del respeto por la diversidad: de importancia el definir cuáles son las prioridades de cada población, ya que cada una tiene necesidades diferentes que evaluar.

 Términos de desarrollo de experiencias: porque se dirige a la mejora en la calidad de vida de la población de los diferentes sectores como en salud, nutrición, educación, etc.

 Términos de fortalecimiento de las familias: debido en que algunos programas de manera indirecta o directa colabora en casos de carencia familiar. el impacto no solo es dirigido al niño, sino también a las familias y al entorno de las comunidades. Se plantea una universalización de la educación inicial.

 Términos de un aporte a la sociedad democrática: el niño ciudadano formado desde la edad temprana supone el éxito de la democracia, es ahí que nuestro rol de profesoras(res) resalta junto al de la familia y comunidades para promover la aceptación y el trabajo en conjunto de manera que se puede vivir en democracia.

 Términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com