ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerdes De Abril


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es así como desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. En ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo, con un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

Se trata de un evento en el que se invita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta, y centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.

14 DE ABRIL DÍA DEL PANAMERICANISMO

El 14 de abril, se celebra el Día del Panamericanismo con el objetivo de realzar la hermandad, ideales, culturas de los países que conforman este Continente.

La idea originalmente nace del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio… reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

En 1890 se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington. En 1910 esta misma agrupación se convirtió en Unión Panamericana y en 1948 adoptó el nombre de Organización de los Estados Americanos (O. E. A.) Esta Organización seleccionó el día 14 de abril de cada año para conmemorar el Día del Panamericanismo que se celebra en Venezuela, por Decreto Presidencial, desde 1930.

“En todo el Continente Americano se celebra este día. El objetivo de esta fiesta es exaltar los ideales y relaciones de hermandad que deben existir entre todos los pueblos de América.

19 DE ABRIL INICIO DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

Aquel histórico 19 de abril de 1810, cuando el poder del Capitán General Juan Vicente Emparan, representante de la corona española, se derrumbó para siempre gracias el grito revolucionario de libertad que la voluntad popular emitió con el propósito de darle fin al yugo español.

El jueves santo del 19 de abril, el capitán general Emparan, obligado por los representantes de diversas provincias venezolanas, hizo lo que podría considerarse el primer referendo de la Nación, preguntando a la multitud enardecida que se encontraba a las afueras del cabildo de Caracas si deseaban que él continuase gobernando. Ante el repudio del pueblo, incitados por los gestos de negativa del canónigo José Cortés Madariaga, el capitán general renuncia a su cargo y es así como se da el primer paso por la lucha de la independencia de Venezuela, debido a que al siguiente año el país se desligó por completo de la primera autoridad representada por el Rey de España.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com