ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia, Eficacia y Efectividad. Cuadro sinóptico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

Eficiencia, eficacia y efectividad

Introducción

En la actualidad el tema de la eficiencia está muy de moda, debido a que las empresas buscan tener la mayor productividad posible, y esto solo se logra aplicando los términos de Eficiencia, Eficacia y Efectividad.

Cuadro sinóptico

[pic 1][pic 2]


Conclusiones

Los términos de Eficiencia, Eficacia y Efectividad, son un tema a tomar en cuenta al momento de tomar decisiones, y al momento de planear las metas de nuestra organización, de manera que no solo seamos eficientes sino debemos lograr ser eficaces, bien a la primera y con el mínimo.

Referencias

  • Caro, B. (2013) Eficacia, eficiencia y efectividad. Video de YouTube. http://brd.unid.edu.mx/eficacia-eficiencia-y-efectividad/

Metas organizacionales y efectividad

Introducción

El planteamiento de las metas organizacionales deben de ser el resultado de un profundo análisis situacional de la organización, para lograr esto debemos observar las condiciones, las oportunidades y los obstáculos en el ambiente exterior e interior de la organización.

Los directivos son los responsables de lograr que se cumplan estas metas, dándo la correcta difusión hacia los mandos medios y estos a su vez, en cada una de las áreas y departamentos.

Mapa Conceptual[pic 3]

Conclusiones

Los diferentes enfoques toman en cuenta solo ciertos entornos de la organización, esto limita sus alcances y su efectividad debido a que en algunos ignoran factores importantes para el desarrollo, por lo que yo considero que podemos tomar en cuenta los aspectos característicos y hacer una mezcla de manera que logremos abarcar en su mayoría todos los factores que tengan influencia en la organización.

Referencias

  • Daft, R. (2005). Teoría y diseño organizacional. México: Thomson.
  • Hall, R. (1991). Organizations: structures, processes and outcomes. Nueva York: Prentice Hall.
  • Hodge, B., Anthony, W. y Gales, L. (2003). Teoría de la organización. Un enfoque estratégico. Madrid: Pearson Prentice Hall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (232.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com