ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

PAULA ANDREA OSORIO AGUIRRE

EXAMEN PARCIAL 2020-2

Desarrolle el examen adjunto en el archivo WORD

  • Renombre el archivo con sus APELLIDOS Y NOMBRES de la siguiente forma, por ejemplo para el caso de WORD, si su nombre es MARTIN TORRES, coloque:      Torres Martin Examen Final.doc
  • Coloque también sus APELLLIDOS y NOMBRES en la cabecera dentro del documento WORD.

APELLIDOS Y NOMBRES:

  1. Desarrolle un cuadro comparativo entre los conceptos de EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD, brinde ejemplos de cada uno. (4 puntos)

EFICACIA

EFICIENCIA

EFECTIVIDAD

-se enfoca en los objetivos y resultados

*Una compañía X espera llegar a la meta a fin de mes, sin embargo para realizarlo necesitaría contratar a mas de 20 trabajadores por una temporada corta. La priorización del objetivo lleva al gerente de X a tomar una decisión y decide llegar a la meta aunque esto le cueste poco mas del doble de lo que costaría una operación normal. Aun asi llega al objetivo en 2 semanas, y supera los resultados esperados.

- Se enfoca en la optimización de los recursos

*tomando el mismo ejemplo tenemos a una compañía X que debe llegar a la meta a fin de mes y no tiene los trabajadores que requiere, asi que el gerente de X decide aprovechar los colaboradores que ya están dentro de la compañía, capacitarlos y reforzar su fuerza de ventas, de esta manera llega a la meta en el plazo prometido.

- se enfoca en el logro de los objetivos haciendo buen uso y manejo de los recursos.

*La compañía X espera que para fin de mes se den Y resultados, el gerente decide no contratar mas personas ya que seria un gasto innecesario, al capacitarlos, otorgarles un aplicativo de ayuda (que ya existía en la compañía pero no se usaba) y motivarlos; logra alcanzar los objetivos en 3 semanas y para la cuarta haberlos superado.

  1. Desarrolle y describa la estrategia y ventajas competitivas de Southwest Airlines (2 puntos)

Southwest Airlines logra adaptarse al mercado mediante la DIFERENCIACION y destacar por medio de ciertos atributos como la eficiencia, mejora continua, calidad de servicio, estructura de bajo costo para ofrecerle a sus clientes, colaboradores comprometidos, ofrece flexibilidad a sus clientes ya sea por motivos de cancelación o por reservas de ultimo minuto.

Esta aerolínea recompensa a sus clientes ofreciéndoles beneficios desde precios bajos hasta tarjetas con créditos acumulables tal como lo realiza Latam con las millas, en un futuro podrían reservar con esos puntos algún vuelo de su agrado.


  1. Desarrolle el Diagrama de Flujo o Flujograma del Procesos de Votación Presidencial (Inicio desde que el votante está fuera del local de votación, termina cuando se retira del local de votación) (4 puntos)

Votante

Vocero

Miembro de Mesa

Hace cola para ingresar al colegio indicado en la página web.[pic 1]

[pic 2]

Se dirige a la mesa de votación y entrega su dni.

[pic 3]

Recibe la cartilla y se dirige al cubículo de votación.

[pic 4]

Camina hacia la urna y deposita su voto en el ánfora.[pic 5]

[pic 6]

Se dirige a la salida.

Le indica al votante la mesa y lo invita a esperar en cola.

[pic 7]

Indica la salida del votante y lo invita a retirarse

Recibe el dni del votante y realiza una búsqueda en la lista

[pic 8]

Procede a entregar la cartilla o cedula de votación


  1. CASO KINGSTON SKI RESORT PROJECT

Dadas las próximas Olimpiadas de Invierno del 2025 en Duncans y Kingston, Jamaica, y el hecho de que el número de visitantes de esquí a Kingston se ha incrementado a una velocidad muy grande, la Kingston Ski Assocation (Asociación de Esquí de Kingston) ha considerado la construcción de otro complejo de esquí que incluya alojamiento.  Los resultado de un estudio de factibilidad que integrantes del personal acaban de terminar indican que construir un complejo vacacional de invierno cerca de la base de la montaña Kingston podría ser una empresa muy provechosa.  El área es accesible por automóvil, autobús, tren y aire.  El consejo directivo ha votado por construir el complejo de diez millones de dólares que se ha recomendado en el  estudio.  Por desgracia, debido a una corta temporada de verano, el complejo tendrá que edificarse en etapas.  La primera de ellas (año 1) contendrá un refugio para el día, un funicular, una pista transportadora, un generador de electricidad y un estacionamiento para 400 automóviles y 30 autobuses, en la segunda y tercera etapas se construirá un hotel, una pista de hielo, una alberca, tiendas comerciales, dos funiculares más y otras atracciones.  El consejo ha decidido que la etapa 1 debe comenzar antes del 1 de octubre, a tiempo para la siguiente temporada de esquí.  Se le ha nombrado a usted administrador de proyecto y le corresponde coordinar los pedidos de materiales y las actividades de construcción para garantizar la terminación del proyecto en la fecha requerida.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (246.6 Kb)   docx (453.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com