ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Eficacia, Eficiencia Y Efectividad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 4

Eficacia, eficiencia y efectividad.

Comprendí que la eficacia es como llegar a un objetivo sin importarnos todo el esfuerzo, materiales o costo que llegue a tener llegar a cierto objetivo. Ósea está enfocado a resultados.

Por lo tanto lo puedo definir como buscar un objetivo sin importar el costo.

Lo principal seria tener un objetivo previamente y después llevar a cabo lo necesario para llegar a este.

Un ejemplo seria como una vez sucedió en el lugar donde realice mis estadías, allí era un centro de soporte Apple. Una vez llego un cliente con su Imac la misma que no funcionaba, nos pidió que la reparáramos ya que era su herramienta de trabajo que no importaba lo que fuera lo podía pagar, nosotros hicimos las pruebas correspondientes y llegamos a la conclusión de que el costo por repararla superaba por mucho el costo de una nueva así que le informamos y pidió que igual se reparara, el cariño que le tenía a ese equipo lo hizo pagar una gran cantidad de dinero por su reparación y a nosotros poner más esfuerzo ya que era complicado. Aquí creo que se aplica el termino eficiencia ya que se gastó una gran cantidad de dinero y además se invirtió gran cantidad de esfuerzo y tiempo.

Otro ejemplo seria el que vimos en el video donde un empleado tenia que transportar 3 cajas de un lado a otro sin importar el esfuerzo que tuviera que hacer o el tiempo que tardara mientras cumpliera su objetivo

En cambio la eficiencia es lograr un objetivo con el menor esfuerzo o costo posible, haciendo todo bien desde el principio y tomándonos el tiempo de gestionar las actividades de tal manera que se logre la producción o la prestación de servicio con el menor costo posible.

Entiendo que la eficiencia está ligada a la optimización ya que esta busca apoyarse de métodos y procedimientos que han sido planificados con anterioridad. Esto puede decir que la eficiencia tiende a ser más de la parte operativa de la empresa ya que hace énfasis en hacer bien las cosas, los medios, resolver problemas, ahorrar gastos, cumplir tareas y obligaciones.

Por ejemplo en una empresa donde se dedican a hacer software tienen un proyecto nuevo el cual el cliente lo quiere hacer en phyton pero sus programadores no conocen el lenguaje es más factible darles un curso que contratar un nuevo programador porque es bastante posible que en un futuro tengan otro proyecto donde tengan que utilizar el mismo lenguaje y tendrían que depender de programadores externos para realizar el proyecto, cuando si les dan el curso estarían ahorrando dinero a futuro ya que ellos mismos podrían llevar a cabo el proyecto sin depender de nadie más. Esto entraría en la gestión de recursos.

O también en donde hice estadías un cliente llego con una macbook con la pantalla muchas otras cosas rotas el costo de reparación era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com