ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo al Minuto – Libro de Liderazgo Situacional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Ejecutivo al Minuto – Libro de Liderazgo Situacional

22/09/2013 by Jorge Jimenez0 Comment

Ejecutivo al minuto - liderazgo situacionalEjecutivo al Minuto de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson es uno de los libros más conocidos de gestión empresarial. Esto es debido a que a través de una lectura sencilla trata un tema tan delicado como la gestión de equipos de trabajo y de personas dentro de la empresa.

En ejecutivo al minuto aprenderemos técnicas y prácticas de gestión empresarial que si las ponemos en práctica podrán ayudarnos mucho en nuestro desempeño profesional. Si en tu trabajo tienes que dirigir personas, sin duda es un libro para ti.

Ejecutivo al Minuto

Ejecutivo al minuto cuenta la historia y evolución de un joven ejecutivo que aspira a convertirse en un gran líder, y es durante esa búsqueda y evolución cuando encuentra un mentor que le enseña a llevar a sus equipos de trabajo con un Liderazgo Situacional.

Ejecutivo al Minuto es un libro que te ayudara a comprender la fuerza del Liderazgo situacional es un modelo de liderazgo en el cual el líder debe de adoptar distintas actitudes y formas de actuación dependiendo de la situación y del compañero/subordinado al que este liderando. El padre de este modelo de Liderazgo es Paul Hersey.

Liderazgo Situacional

El Liderazgo Situacional es sencillamente saber adaptar el tipo de Liderazgo buscando el mejor desempeño y resultado posible. ¿Cómo se hace esto? Bueno, el Líder es el que tiene que hacer un análisis de la situación y adaptar su estilo de Liderazgo a cada situación con el objetivo de ir reduciendo la presencia y supervisión de forma gradual.

El objetivo de todo esto es que el Líder tenga un equipo de gente competente y auto-suficientes. Próximamente escribiré un post hablando más extensamente de Liderazgo Situacional. Los 4 estilos de Liderazgo Situacional son los siguientes:

Dirección

Coaching

Apoyo

Delegación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com