ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Ejecutivo al Minuto


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

EL EJECUTIVO AL MINUTO.

El libro Ejecutivo al Minuto plasma el adecuado proceso metodológico que debe de ejecutar un líder para el optimo desarrollo de las actividades en una institución u organización, a fin de que las actividades a realizar por los diversos elementos de la entidad se sientan cómodos en el ambiente laboral y se puedan generar mejores resultados al mismo tiempo de que los individuos se sientan complacidos con el papel que desempeñan dentro del contexto laboral, sin dejar de lado que es fundamental el adecuado establecimiento de buenas interrelaciones personales con los demás individuos lo que da como resultado funcionalidad al equipo laboral.

El ejecutivo al minuto, narra la historia de un joven que aspira convertirse en un gran ejecutivo, en esa búsqueda se encuentra con varios empresarios que no le satisfacen sus cuestiones sobre cómo han logrado ser unos grandes ejecutivos, pues existían dos extremos de ellos: por un lado los que se calificaban como duros que solo les importaba los resultados de su empresa; y por el otro los que se describían como demócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo.

Su búsqueda lo llevo con un ejecutivo muy particular, que se percibía y describía a sí mismo como un ejecutivo al minuto: porque no necesitaba mucho tiempo para obtener resultados favorables de su personal. Charlando con él y con sus colaboradores descubrió los 3 secretos para lograr convertirse en un ejecutivo al minuto.

Me parece que le Ejecutivo al minuto es aquel que tiene y busca una visión compartida de desarrollo, de crecimiento; esta visión siempre es en conjunto: con su empresa, con su personal y consigo mismo. El ejecutivo sabe que sus resultados dependen del personal que tenga a su cargo que ninguno de estos dos elementos (ejecutivo, empleados) pueden individualizarse pues son dependientes entre sí. Es por todo esto que es importante crear y mantener contacto o comunicación con el personal, evitando intimar para no generar manipulación de ninguno de los dos elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com