ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Aplicación De La Teoría De Decisiones


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 3

John Campbell, un empleado de Manhattan Construction, afirma haberse lesionado la espalda como resultado de una caída cuando reparaba el techo de uno de los edificios de departamentos de Eastview. Campbell entabló una demanda contra Doug Reynolds, propietario de Eastview Apartments, pidiendo una indemnización por daños de $1,500,000. John afirma que el techo tenía secciones podridas y su caída podría haberse evitado si el señor Reynolds le hubiera comentado el problema a Manhattan Construction. El señor Reynolds notificó a su compañía de seguros, Allied Insurance, acerca de la demanda. Allied debe defender al señor Reynolds y decidir qué acción emprender con respecto a la demanda.

Se tomaron algunas declaraciones y ha tenido lugar una serie de discusiones entre ambas partes. Como resultado, John Campbell ofreció aceptar a un acuerdo por $750,000. Por tanto, una opción para Allied es pagar a John $750,000 para dar por concluida la demanda. Allied también considera hacer a John una contraoferta de $400,000 con la esperanza de que acepte un monto menor para evitar el tiempo y costo de ir a juicio. La investigación preliminar de Allied muestra que el caso de John es sólido; a Allied le preocupa que John rechace su contraoferta y solicite un juicio con jurado. Los abogados de Allied invierten más tiempo en explorar la probable reacción de John si le hacen una contraoferta de $400,000.

Los abogados concluyeron que es adecuado considerar tres resultados posibles que representen la probable reacción de John ante una contraoferta de $400,000: 1) John aceptará la contraoferta y el caso quedará cerrado; 2) John rechazará la contraoferta y elegirá tener un jurado que decida el monto de la indemnización, o 3) John hará una contraoferta a Allied de $600,000. Si John hace una contraoferta, Allied ha decidido que no hará más contraofertas; aceptará la contraoferta de John de $600,000 o irá a juicio.

Si el caso va a un juicio con jurado, Allied considera tres resultados posibles: 1) el jurado puede rechazar la demanda de John y Allied no tendrá que pagar ninguna indemnización; 2) el jurado fallará a favor de John y le concederá una indemnización de $750,000, o 3) el jurado concluirá que John tiene un caso sólido y le asignará el monto total que demandó de $1,500,000.

Las consideraciones clave mientras Allied desarrolla su estrategia para decidir el caso son las probabilidades asociadas con la respuesta de John ante una contraoferta de Allied de $400,000 y las probabilidades asociadas con los tres resultados posibles del juicio. Los abogados de Allied creen que la probabilidad de que John acepte una contraoferta de $400,000 es 0.10, la probabilidad de que rechace una contraoferta de $400,000 es 0.40 y la probabilidad de que haga, por su cuenta, una contraoferta a Allied de $600,000 es 0.50. Si el caso llega al tribunal, consideran que la probabilidad de que el jurado le otorgue una indemnización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com