ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ensayo - Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 4

PONTÍFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR.

FACULTAD DE PSICOLOGIA.

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN.

CONSULTORIA EN RR.HH

Nombre:

Cristian Alfonso Viteri Galeas

Profesora:

Ana Lucia Mediavilla Villegas

Quito 2013

INTRODUCCION

La consultoría organizacional o empresarial es un servicio de asesoría que eleva exponencialmente la productividad de los empleados, también es capaz de identificar los problemas que la compañía posee y plantea soluciones que mejoran la rentabilidad de la firma

La Consultoría es un Don para Explotar

Las compañías apetecen estos servicios, por lo que cada vez más profesionales se inclinan a esta actividad. Actualmente No hay una tabla de precios definida, pero por cada mes de consultoría pueden recibirse unos USD 2 000 en efectivo.

Para esta función es clave garantizar resultados a las compañías con las que se trabaje. De esa forma se construye una reputación y se obtienen más contratos. Para trabajar en esta área es clave tener habilidades personales que no solo se obtienen estudiando en la universidad, es un don que llega con la experiencia.

Podríamos decir que para ofrecer una correcta consultoría se requieren tres cualidades: estar bien conectado, es decir tener buenas relaciones con empresarios y otros sectores para ser reconocido dentro del medio. La segunda es ser directo y frontal para decir lo que en realidad necesita cambiar la empresa y no decir lo que el empresario desea escuchar. De esta forma se puede proponer, trabajar en cambios y obtener resultados. La tercera cualidad es tener tacto para decir las cosas.

Además de las habilidades ya mencionadas es indispensable ser organizado con el dinero, ya que no es un trabajo estable y el consultor debe estar preparado ante cualquier eventualidad.

A más de ser organizado en sus finanzas, debe saber trabajar en equipo y planificar algo esencial en una empresa. Cualquiera no puede ofrecer consultorías, ya que requiere de profesionalismo para identificar lo que requieren dichas compañías y así potenciar su nivel de productividad, mejorar el clima laboral e innovar en procesos.

En nuestro país podríamos decir que una de las consultorías más solicitadas es aquella en que el asesor visita las empresas durante un mes determinado para identificar errores en cada una de sus distintas áreas. En ese tiempo también se encarga de capacitar a los gerentes de la firma para que desarrollen nuevas prácticas y puedan sacar lo mejor de su equipo de trabajo.

Otro punto clave es que el consultor debe estar especializado en una rama. Es decir, si posee años de experiencia en su área al haber trabajado en compañías de consumo masivo, y tiene talento, su asesoría es vital para este segmento porque este ya conoce las cadenas de distribución, puntos de producción, revisiones de calidad, ventas y hasta el manejo de clientes. Aunque también podríamos decir que existen consultores 'todoterreno' por el alto grado de trayectoria que poseen al trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com