ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Un Anteproyecto 1


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este proyecto se realizará en la empresa Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; donde se realizarán actividades relacionadas con la supervisión de los equipos eléctricos-electrónicos para facilitar la identificación de dichos equipos y de esta manera evitar riesgos laborales, para que los trabajadores se vean beneficiados en su seguridad y bienestar en el área laboral. Así como la elaboración de informes de las actividades realizadas en el mantenimiento en la C.H. Gral. Salvador Alvarado.

Para la elaboración de este proyecto, se llevarán a cabo actividades muy importantes como serán la realización de las actividades de iluminación LED en la subestación de la C.H. Humaya utilizando tecnología fotovoltaica para el ahorro de energía y además una renovación del sistema de refrigeración en las oficinas del área del centro de generación hidroeléctrica Culiacán (CGHC) para contribuir con el ahorro de energía ya mencionado.

JUSTIFICACION

Para una empresa encargada de generar energía hidroeléctrica es primordial mantener en buen estado los equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos en operación, es por eso que su mantenimiento se debe realizar periódicamente para tener menos perdidas en generación. Así mientras mayor sea la eficiencia de los equipos mejor será el abastecimiento y la calidad eléctrica para la población.

De tal forma que esta empresa realiza estas actividades con el objetivo de seguir siendo una empresa de clase mundial.

OBJETIVOS

Los objetivos principales se desglosan en los siguientes puntos, los cuales nos llevan a tener una mejor identificación de equipos eléctricos-electrónicos y un mejor suministro de energía.

• Que el trabajador identifique los equipos de manera clara y precisa, para así evitar accidentes o equivocaciones a la hora de hacer alguna operación.

• Realizar una bitácora del mantenimiento, para que este quede registrado en el sistema y así poder saber que actividades se realizaron, quien la realizo, que gastos se realizaron y en que fechas.

• Tener un menor consumo de energía actualizando equipos utilizando tecnología mas avanzada.

ACTIVIDADES A REALIZAR

- Reconocimiento del área de trabajo

Se realizó un recorrido en C.H. Humaya y C.H. Gral. Salvador Alvarado para tener una vista previa de los equipos en operación, conocer rutas de evacuación y puntos de encuentro.

- Registro fotográfico del equipo eléctrico-electrónico

Se tomarán fotografías de todo el equipo eléctrico-electrónico en los diferentes niveles de las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com