ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Anteproyecto


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRANTES DEL GRUPO.

INDICE

Introducción

Capítulo 1:

1. Planteamiento del problema

2. Justificación

3. Delimitación del proyecto

3.1. Delimitación Social

3.2. Delimitación Temporal

3.3. Delimitación Espacial

4. Alcances y Limitaciones

5. Objetivos de Investigación

5.1. Objetivo General

5.2. Objetivos Específicos

Capítulo 2:

2. Marco Teórico

Anexos:

1. Presupuesto

2. Cronograma de Actividades

3. Evaluación y Control de Trabajo (Auto, Hetero y Coevaluación)

4. Referencia Bibliográfica

Introducción:

El lego WEDO es un proyecto llamativo e interesante, ya que demuestra el movimiento de diversas figuras como si se tratase de un robot, es una propuesta para que los jóvenes o niños puedan construir modelos con sensores simples y un motor al ordenador y así se inicien hacia el mundo de la robótica.

Por lo tanto hemos decidido presentarlo en la expo técnica del Liceo Ladislao Leiva 2015 y así los invitados conozcan más acerca del tema y así se inicien en el mundo de la robótica.

Capítulo I

Planteamiento Del Problema:

LEGO WeDo es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica. Ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo, aprender competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.

LEGO WeDo se puede programar de forma sencilla con Scratch, el software libre y abierto educativo de programación a partir de los 6 años, desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group del MIT MediaLab. LEGO WeDo es un micro entornó tecnológico muy intuitivo orientado al alumnado de educación primaria, con el que se pueden desarrollar proyectos y programarlos desde el ordenador. LEGO WeDo está diseñado para cubrir gran cantidad de áreas curriculares para los estudiantes más jóvenes. Se pueden construir modelos de máquinas y animales, programar acciones y comportamientos, medir distancias en centímetros y velocidad en vueltas (r.p.m.), investigar cómo funcionan las máquinas, y crear y explicar historias.

Esta aula permite construir de forma guiada 12 modelos, 3 de los cuales de forma simultánea en 3 puestos de trabajo de los 6, y adicionalmente 3 robots de sus escenarios de creación propia o guiada para dar rienda suelta a la creatividad.

Algunos temas que se pueden explicar con el tema de robótica LEGO WEDO son:

•Ciencia: trabajar con máquinas simples, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento.

•Tecnología: programación, utilización de programas, diseño y creación de un modelo.

•Matemáticas: medición de tiempo y distancia, sumar, restar, multiplicar y dividir.

•Lenguaje, lectura y escritura: escritura creativa, narración de historias, explicar, entrevistar e interpretar.

Justificación

La robótica y su influencia en la actualidad cada vez esta rama de la tecnología se está transformando en algo de suma importancia ya que día a día está evolucionando y convirtiéndose parte de nuestras vidas.

Tanto en la medicina como en la vida cotidiana, explicaremos su importancia a través de Robots LEGO WEDO con los que se podrán interactuar.

Delimitación

Delimitación Social: Dar conocer que la Robótica está revolucionando el mundo un tema de importancia y de tendencia hoy en día.

Así mismo tanto como nosotros resultaremos beneficiados en su mayoría serán las personas que lleguen a ver el proyecto, aprendiendo acerca del tema realizando interacciones con los robots y motivando algunos a que se interesen al mundo de la Robótica.

Delimitación Temporal: La recopilación de información sobre el tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com