ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo proyecto de intervencion social.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DON VASCO A.C.

Incorporación No. 8727-25

A la Universidad Nacional Autónoma

De México.

Capacitando héroes.

Alan Osvaldo Zamudio Ibañez

Yazmín Guadalupe Mejía Armas

Jorge Armando Rodríguez Mora

Nombre de la asignatura: Comprensión de la realidad social II.                                                                                                        

Área: Clínica

Plan de estudios:   Facultad de Psicología C.U. 2014                                  

Ciclo lectivo: 2015-2016/01

Grupo: 7 A

Profesor: Lic. Psic. José Eduardo Cerda Ávila.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        [pic 3]

Índice

Introducción

En el presente trabajo se expondrá el proyecto a realizar para la materia de práctica Comprensión de la realidad social II.

Las actividades serán llevadas a cabo en el Servicio de Emergencias de la ciudad de Uruapan Michoacán organismo que se encarga de recibir y actuar ante cualquier situación de naturaleza de emergencia.

Se trabajará con bomberos voluntarios, paramédicos y operadores de llamadas de emergencia

Se expondrán los motivos de la realización del proyecto así como una descripción general sobre el lugar en el que se llevarán a cabo las actividades al igual que las principales problemáticas que afectan a sus empleados y el plan de acción de acuerdo a lo que se está en posibilidad de intervenir considerando al igual partir de determinados objetivos para capacitar a los participantes a intervenir en situaciones de ansiedad y estrés.

  1. DEFINICIÓN Y VARIABLES.

Proyecto social.

Se entiende por social todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida.  El proyecto social debería contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, etc.

Variables que componen el proyecto social buscar

  1. JUSTIFICACIÓN.

Los paramédicos y operadores de llamadas de emergencia viven día a día factores que disparan su estrés y ansiedad ya que se involucran es situaciones fuertes donde se expone su vida y la de los demás.

Éste taller surge a partir de los niveles de estrés detectados en ésta población con la finalidad de capacitar a los participantes para que puedan aplicar ciertas técnicas a los usuarios de sus servicios y al mismo tiempo adquieran y utilicen las técnicas para sí mismo

Como bien es sabido, los factores de estrés y ansiedad son altamente comunes dentro de los empleos de cualquier tipo, y más aun siendo de esta naturaleza, sobre todo por el hecho de que el tipo de carga emocional con que los sujetos tienen que cargar y las implicaciones que puede tener, ya que es un servicio de emergencia en el que se atienden casos de suma importancia, y si los trabajadores encargados de estos casos tienen encima un alto índice de estrés y ansiedad, el trabajo se verá afectado y, por tanto, la vida y emergencias de muchas personas. Esto constituye la razón principal para la realización de las actividades en este lugar, conociendo que las técnicas psicológicas suelen ser de gran utilidad y efectividad para el mejoramiento de las actividades dentro de los sectores del trabajo y que beneficiarán a la población en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (252.7 Kb)   docx (74.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com