ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El gen del mal


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

                             Examen domiciliario

Nombre: Wladimir, Ilich

Apellido: Naranjo, González

Edad: 21

Fecha de nac: 25/10/1995

Curso: 2º Geo A

d.n.i: 95.373.044

Instituto: I.S.F.D Nº82

Localidad: Isidro Casanova

                                 

                                    El gen del mal

Profesor: Lic. Fabián A. Gómez  salmerón

Modalidad: Sociología 2º A

                                 Introducción

En este informe hablare de la problemática del gen del mal y la pondré en duda si es cierto que el ser humano tiene el gen de la maldad o es un cultura que tiene el ser humano tomando en cuenta un poco de nuestra historia. Sabiendo lo que paso el ser humano y tomando en cuenta conceptos de grandes sociólogos que estudiaron toda la vida para descubrir los grandes misterios e interrogantes que ha dejado el humano en la historia de la humanidad .

Citas de autores :

NATURLAEZA Y CULTURA:

bourdieu . p (2004) . Marx demostró repetidamente que cuando las propiedades o las consecuencias de un sistema social son atribuidas a la "naturaleza" es porque se olvida su génesis y sus funciones históricas, es decir todo aquello que lo constituye como sistema de relaciones; más exactamente, Marx señala que el hecho de que este error de método sea tan frecuente se debe a las funciones ideológicas que cumple al lograr, por lo menos imaginariamente, "eliminar la historia".

Construcción social de la realidad:

Berger, P . L. y luckmann , T (2011) . El orden social, no es considerado como externo e impuesto al individuo, sino que aparece a través de una relación dialéctica con éste, como producto humano. La realidad institucionalizada tiene su origen, por tanto, en la tendencia a la habituación del ser humano, tendencia que, por una parte, le facilita estabilidad y, por otra, innovación constante, pues le evita dedicar su esfuerzo a tareas triviales y repetitivas

                     

              Descripción de la situación problemática

Un equipo de investigación del instituto de karolinska de Estocolmo (Suecia) recopilo información con la que podría afirmarse que los criminales violentos nacen con un gen relacionado con las emociones fuertes otro con la hiperactividad. Tales genes serian CDH13, asociado a la hiperactividad , el cual influye en el desarrollo de las conexiones de las neuronas del cerebro y el MAOA encargado de metabolizar la dopamina , una sustancia vinculada con emociones fuertes como el amor y la violencia.los investigadores precisan que el gen MAOA, llamado, también, “gen del  guerrero “ estimula la atracción por las situaciones de riesgo y un aumento de la conducta violenta , la ingesta de alcohol y sustancias psicoactiva ayuda a liberar en grandes cantidades la dopamina en el cerebro agravando el riesgo de un comportamiento agresivo , la revista molecular psyachiatry señala que mas del 20% de los individuos en el mundo son portadores de modificaciones de bajo riesgo de estos genes lo que resulta inquietante para el gremio científico, el estudio se basa en el análisis de los genes de 895 criminales violentos condenados por la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com