ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el nuevo Documento con Formato APA


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

[pic 1]

MA.

Expresion Oral y Escrita II

Presenta:

Tutor:

Cd. Juarez, Chihuahua                                        01 de Febrero del 2018

La eutanasia

En lo personal la opinión que tengo sobre este tema es a favor, esto debido a que es una muerte elegida en casos de enfermedades terminales, comunmente asociadas con el cancer o enfermedades degenerativas o geneticas en las que no hay cura alguna. Siendo un tema tan controversial como lo son el aborto o algun otro que tenga que ver con la vida humana, las personas se cierran al dialogo profesando ideologias religiosas las cuales se limitan al entendimiento de que solamente Dios es el que puede elegir la muerte. Sin ahondar en el enfoque religioso, que es importante mencionarlo ya que regularmente se trata de la parte en contra de esta práctica, se entiende como eutanasia ‘’a las acciones realizadas por otras personas, a petición expresa y reiterada de un paciente que padece un sufrimiento físico o psíquico como consecuencia de una enfermedad incurable y que él vive como inaceptable, indigna y como un mal, para causarle la muerte de manera rápida, eficaz e indolora’’. (Sánchez & Romero, 2006)

De acuerdo a la definición anterior la eutanasia es una decisión propia de la persona que padece la enfermedad cuyo procedimiento comienza con la solicitud de algún método para causar la muerte inmediata sin dolor alguno. Las personas que lo solicitan están completamente conscientes de lo que conlleva esta práctica, desde el ámbito legal, debido que no en todos los países es legal, como en el ámbito familiar ya que la decisión de la eutanasia afectaría anímicamente a los seres queridos del enfermo.

Otro del punto que tengo a favor es que es un procedimiento que concede al enfermo un descanso y fin al sufrimiento de la persona que padece alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente.


Legalización de la marihuana

En todo lo relacionado a este tema estoy en desacuerdo. Uno de los puntos se  debe a que parte de la población de jóvenes consume este tipo de estupefacientes de manera regular, en mi opinión se saldría más de control el consumo ya que se vería tan regular como las otras drogas legales. Otro punto es la falta de cultura en la cual se vive en México, como ya sabemos el alcohol y el tabaco son drogas legales, de las cuales  no se tiene plena consciencia del consumo excesivo y sus consecuencias por ende la combinación de estas sería letal tanto para la persona misma como para terceras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com