ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de justificación de un proyecto de investigacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

El medio ambiente  y la contaminación son dos grandes iniciativas para el buen  manejo y  mejoramiento de la sociedad. El  medio ambiente es de gran aporte,  referente   a  la  implementación  de proyectos  naturales que contribuyan a  la  producción  de  O2 y mejoramiento de  las zonas  verdes como: parques, reservas naturales,  humedales  y  todo  aquel  ecosistema  vital  para la vida de los seres  humanos  y animales.

Una de las  grandes problemáticas  a considerar referente  a  la  contaminación  es  la utilización  de  una resina plástica derivada del petróleo que pertenece al grupo de los materiales sintéticos denominados Poliéster  conocido  como  PET (botellas plásticas)  ya que mundialmente se producen  500.000  millones  al año y  1.200 por minuto  al día, un factor importante es el peso del PET ya que un porcentaje del costo se relaciona con el material. También  tenemos  en  cuenta que las  empresas  y consumidores  tienen una gran  fascinación por  este  material,  pero  aun así  no contribuyen en la implementación de  proyectos  de recolección  de  PET  y  cuidado  con  el medio ambiente.  

Según datos  en  Colombia se consumen  diariamente  60.000  toneladas anuales de PET, en la ciudad de Bogotá se recogen 6.000 toneladas  diarias y  aún más cerca  logramos obtener  un resultado  de  la  Universidad  Minuto de  Dios  la  cual diariamente consume  1000  unidades de PET. De  acuerdo con fuentes de Amcor  PET recycling  de  Francia, los  incrementos anuales  de  este material y sus  desperdicios son una gran problemática  para  los mercados de consumo, ya que  ni ellos  mismos  pueden contribuir  a la  recolección del mismo  por sus grandes  volúmenes de distribución. Durante  la vida útil de las botellas de PET  las características del  material  cambian debido a las exposiciones térmicas a las que  son sometidas, el tiempo que toma este material en descomponerse es de  100  a 1000  años,  al  momento  de transformación al aire libre  pierden  su tonicidad,  se  fragmentan  y dispersan.

De esta  manera lo que  se  quiere lograr es reducir los  índices de consumo discriminado  de  PET  en  la  Universidad  Minuto  de Dios,  para mejorar la calidad de vida  de  la comunidad  estudiantil  y de  esta manera  aportar nuestro  granito  de  arena al planeta y a las  nuevas generaciones que tanto  lo  necesitan. Es  así como se propone erradicar  lo más pronto posible la venta y el consumo de PET en la Universidad  Minuto  de Dios, a partir de métodos educativos y nuevas  prácticas  de consumo moderado y responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com