ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo observación de clase


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Informe de observación de clase

Garachari, Belén

Nikodem, Eugenia

Informe de observación de clase

2° Año Profesorado en tecnologías en la industria de procesos

Espacio de la práctica docente II

Alumnas:

Garachari, Belén

Nikodem, Eugenia

Introducción

Este proceso de observación se llevó a cabo los días 21 y 28 del mes de Octubre en el Instituto Ayelén, ubicado en la calle Tripulantes del Fournier 6451.

El mismo consistió en la observación de dos clases, de dos módulos de cada una, de la materia físicoquímica a cargo del profesor Navarro. Las mismas se desarrollaron los días jueves de 7.30hs a 9.30hs.

El curso estaba conformado por 42 alumnos razón por la cual, la clase se desarroló en el S.U.M. del instituto. De dicho salón se usaba una tercera parte, donde se ubicaban pupitres individuales de forma tradicional, mirando hacia delante, donde se encontraba el pizarrón.  

Desarrollo

Las observaciones consistieron en toma de notas y registro mediante una tabla de columnas de las diferentes situaciones ocurridas dentro del aula, y en relación a los alumnos y el docente. Se hizo hincapié en la observación de la participaciónde los alumnos, clima áulico y actividades.

En la primera clase, nos ubicamos en pupitres alejados a un lado del S.U.M. El docente llegó puntualmente, saludó y comenzó con un nuevo tema: “Torno”. A modo de introducción realizó un dibujo del mismo y comentó ciertas cuestiones referidas al tema relacionándolo con una película, mientras tanto los alumnos atendieron en silencio. Luego de introducir el tema, procedió a realizar unas actividades introductorias y a preguntar a los estudiantes distintas cuestiones referidas a las actividades. Pudo notarse que aquellos que participaron lo hacían regularmente, mientras otra parte del grupo parecía ajeno al tema.

 Una vez concluida la interacción y el desarrollo de la ejercitación el docente preguntó si había dudas y respondió las mismas. 

Al culminar el primer módulo, por protocolo, se procedió a la sanitinización por parte de los auxiliares del colegio. Los alumnos tomaron sus pertenencias y se movilizaron a otro sector del mismo S.U.M. por un tiempo de 10 minutos aproximadamente.

En la segunda parte de la clase, el docente repartió fotocopias con ejercitación referida al tema. Para desarrollar la ejercitación determinó un tiempo adecuado para resolver y verificar. Algunos estudiantes decidieron no hacerla, solo se limitaron a guardarla y otros no llegaron a terminarla. Una minoría de los estudiantes presentaron dudas al principio, por lo cual el profesor Navarro, los ordenó marcando cuestiones generales para resolver los problemas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com