ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo para mejorar mi practica docente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tesinas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Mejorar mi práctica docente:

Que modificarías con la finalidad de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje más eficaz con el uso de la tecnología educativa.

Objetivo/Aprendizaje Esperado: Que los alumnos identifiquen los números con punto decimal (decimos, centésimos y milésimos).

SECUENCIA DIDACTICA

A la luz de la información revisada: “La Tecnología Educativa” ¿Qué modificarías de la secuencia didáctica con la finalidad de lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje, con el uso de la tecnología educativa?

No olvidar revisar conceptos:

  1. Tecnología Educativa.
  2. Tecnología Instruccional.

Trabajo con décimos, centésimos y milésimos (punto decimal)

Los alumnos de sexto grado, elaboran con listón un metro para representar el mismo, centímetros y milímetros.

Para los alumnos de quinto grado, se les pide que realicen un ejercicio en donde pusieran el nombre de algunos números con punto decimal.

Con los alumnos de cuarto grado, se realiza la explicación pertinente sobre los décimos, centésimos y milésimos comenzando con el rescate de conocimientos previos, etc.

Formamos equipos de trabajo, en donde se integraran alumnos de los tres grados para realizar las actividades.

Se les pidió que identificaran números con punto decimal en los listones según se los pidiera otro equipo, a manera de competencia.

Se les proporciona una hoja que contiene rectas de una medida de 20 cm que sirva como unidad y dentro de cada una de ellas identificar números que incluyan decimos, centésimos y milésimos (punto decimal).

Realizamos la actividad promoviendo la participación de los alumnos para que nos compartan su manera de localización de los diferentes números.

Llevamos a casa una actividad similar como tarea.

Se realizan comparaciones entre números decimales y números fraccionarios

Utilizando la tecnología didáctica, podemos enfocarnos a la diversificación de materiales y trabajar con fichas de colores, las cuales por ejemplo, el color verde representa los enteros, el azul los décimos, amarillo los centésimos y de rojo los milésimos. Se organizan por equipo y entre ellos se ponen retos de formar números según se solicite.

Mediante la tecnología instruccional se indica a los alumnos la metodología a seguir o el procedimiento en cuanto a equivalencias de milésimos a centésimos y demás, para un manejo controlado del material proporcionado.

Comparamos procedimientos y valoramos los alcances de la actividad para identificar la efectividad. En su caso retomamos esta estrategia para la comparación con decimales u optamos por otra.

Utilizamos unas cartas con un imán que contengan números con punto decimal y las colocamos en el pizarrón para ordenarlas de mayor a menor o como mejor se considere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com