ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemploa Normas Apa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  5.950 Palabras (24 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 24

LIBRO

Para el marketing, el comportamiento de compra abarca el conjunto de actividades que preceden, acompañan y siguen a las decisiones de compra y en las que el individuo o la organización interviene activamente con objeto de efectuar sus elecciones con conocimientos de causa. El comprador esta continuamente enfrentado a una multitud de decisiones a tomar, cuya complejidad varía según el tipo de producto y de la situación de compra. (Lambin, 1997)

Las estrategias de diversificación son cada vez menos apreciadas conforme las organizaciones encuentran más difícil administrar diversas actividades empresariales. En las décadas de 1960 y 1970, la tendencia era diversificar para no depender de una única industria, pero a década de 1980 trajo consigo un cambio general en esa forma de pensar. (David, 2008)

“Cuando aparecen nuevas legislaciones, de un lado, tienen el poder de liquidar negocios, y de otro, abrir infinitas y nuevas oportunidades”. (Souza, 1995)

SECCION DE LIBRO

“Otros ambientes de servicio son muy complicados, con muchos elementos y muchas formas. Son llamados ambientes elaborados”. (Valarie A. Zeithaml, 2003, pág. 313)

Benchmarking

El benchmarking es una herramienta analítica empleada para determinar si las actividades de la cadena de valor de una empresa son competitivas en comparación con las de sus rivales y así favorecer las ganancias en el mercado. El benchmarking implica la medición de los costos de las actividades de la cadena de valor en una industria para determinar las “mejores prácticas” entre las empresas competidoras, con la finalidad de duplicar o mejor tales practicas. El benchmarking permite a una empresa tomar acciones para mejorar su competitividad al identificar (y mejorar) las actividades de la cadena de valor en las cuales las empresas rivales tienen ventajas comparativas en costo, servicio, reputación u operación. (David, Conceptos de Administración Estratégica, 2008, pág. 157)

La bella niña

Un mercader muy rico que tenía seis hijos, tres varones y tres mujeres; y como era hombre de muchos bienes y de vasta cultura, no reparaba en gastos para educarlos y los rodeó de toda suerte de maestros. Las tres hijas eran muy hermosas; pero la más joven despertaba tanta admiración, que de pequeña todos la apodaban “la bella niña”, de modo que por fin se le quedó este nombre para envidia de sus hermanas.

No sólo era la menor mucho más bonita que las otras, sino también más bondadosa. Las dos hermanas mayores ostentaban con desprecio sus riquezas ante quienes tenían menos que ellas; se hacían las grandes damas y se negaban a que las visitasen las hijas de los demás mercaderes: únicamente las personas de mucho rango eran dignas de hacerles compañía. Se lo pasaban en todos los bailes, reuniones, comedias y paseos, y despreciaban a la menor porque empleaba gran parte de su tiempo en la lectura de buenos libros.

Las tres jóvenes, agraciadas y poseedoras de muchas riquezas, eran solicitadas en matrimonio por muchos mercaderes de la región, pero las dos mayores los despreciaban y rechazaban diciendo que sólo se casarían con un noble: por lo menos un duque o conde

La Bella —pues así era como la conocían y llamaban todos a la menor- agradecía muy cortésmente el interés de cuantos querían tomarla por esposa, y los atendía con suma amabilidad y delicadeza; pero les alegaba que aún era muy joven y que deseaba pasar algunos años más en compañía de su padre. (Beaumont, 2000, págs. 9-10)

ARTICULO DE PERIODICO

Estaciones de transferencia, en pruebas

Las dos estaciones de transferencia: de la Feria Libre y Terminal Terrestre, se encuentran listas y al momento se trabaja en las pruebas técnicas del equipamiento eléctrico y electrónico implementado por la actual administración, informó Mauricio Ochoa, secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad.

Ochoa recordó que aunque las obras civiles de estos equipamientos estuvieron concluidas hace varios meses, faltaba el equipamiento tecnológico para su funcionamiento, para lo cual el Ayuntamiento destinó una inversión de alrededor de 1.060.000 dólares.

Estratégicas

Luego de las pruebas técnicas y la revisión de los últimos detalles, se podrá hacer el acta de entrega- recepción de estas estaciones de transferencia, que serán parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el cual tiene el objetivo de optimizar la movilidad y descongestionar el tráfico en estas dos zonas, que son consideradas estratégicas y de alta concentración poblacional, aseguró el funcionario.

Darío Tapia, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Movilidad (EMOV EP), manifestó que previo a la apertura de estas estaciones, se trabaja con los dirigentes de los transportistas, para, en consenso, encontrar los mecanismos adecuados e idóneos que se implementarán para la utilización de estos equipamientos.

Capacitación

Tapia dio cuenta de la capacitación que cumple personal de la EMOV EP, para la organización y control del tráfico vehicular en la ciudad, conocimientos que luego serán trasmitidos a los integrantes de la Cámara de Transportes, cuyo presidente, Iván Quishpe, conoce de estos procesos y está abierto a colaborar, según el funcionario.

Aunque no existe una fecha definitiva para la apertura de estas estaciones de transferencia, Tapia sostuvo que será en octubre, para lo cual la empresa municipal se encargará también del pintado e instalación de las respectivas señales de tránsito, que servirán de guías para el ingreso y salida de estos nuevos espacios públicos.

La noche del miércoles, los técnicos de la empresa Compucima, Hernán Jaramillo y Luis Masachi revisaban las instalaciones de la estación de la Feria Libre, que tendrá iluminación para la operación nocturna. (JAE, Estaciones de transferencia, en pruebas, 2012)

La Centrosur pone en marcha plan para mejorar alumbrado

El pedido de mejorar el alumbrado público efectuado por vecinos y dirigentes de distintos barrios y sectores de la ciudad ha tenido eco en la Empresa Eléctrica Centrosur. Así se constató la noche del miércoles durante un recorrido por zonas que son intervenidas por la eléctrica regional en el marco de un programa considerado “prioritario” por la actual administración.

Tal el caso de la calle De Las Herrerías, donde se prevé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com