ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Combinaciones Probabilidad


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

1.- En un torneo de fútbol hay 10 equipos, si el partido final por el campeonato lo juegan dos equipos ¿cuántas posibles finales se pueden llevar a cabo?

2.- Hay 7 ciudades en una cierta y se desean realizar obras civiles para construir carreteras que comuniquen directamente a todos las ciudades ¿Cuántas carreteras se tendrán que planear en la obra civil?

3.- En una fiesta asisten 15 adultos y 4 niños, ¿cuántos saludos se podrán contar si solo se toman en cuenta saludos entre dos adultos o un adulto y un niño?

4.- Una clase con 25 alumnos se escogen a 2 alumnos para representar al grupo, ¿Cuántas parejas diferentes se pueden escoger y cuál es la probabilidad de que un alumno sea escogido?

5.- Los 23 convocados a la selección nacional de México se dividen de la siguiente manera:

3 porteros

7 defensas

8 mediocampistas

5 delanteros

Si para un partido se debe de alinear a 1 portero, 4 defensas, 4 mediocampista y 2 delanteros, ¿cuántas alineaciones diferentes tiene la selección para enfrentar sus partidos del mundial?

6.- De un grupo formado por 6 hombres y 4 mujeres se desea escoger un comité para la organización de ciertos eventos. ¿Cuántas formas distintas de comités se tienen disponibles?

7.- Considerando el problema anterior, si en el comité debe haber un hombre, ¿cuántos comités distintos se pueden formar?

8.- Considerando el problema 6, si en el comité debe haber una mujer ¿cuántos comités distintos se pueden formar?

9.- Un estudiante debe responder 10 preguntas de un cuestionario que consta de 15 reactivos. ¿De cuántas formas puede hacerlo si debe contestar 3 preguntas de entre las primeras 5?

10.- Una persona desea invitar a 5 de sus amigos de entre un grupo de 9. ¿De cuántas formas distintas puede hacerlo si las personas A y B son esposos y no se pueden separar y A y C son enemigos y no pueden estar ambos al mismo tiempo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com