ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Para Diferenciar Los términos De Capacitación Y Adiestramiento


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplifica los términos capacitación y adiestramiento para diferenciarlos.

CAPACITACIÓN

Como parte del programa de desarrollo de habilidades, en una empresa se impartió el curso “Equipos de Alto Desempeño”. En este curso se ofreció a los asistentes información acerca de lo que son los equipos de alto desempeño y las ventajas que representan tanto para las empresas como para los empleados.

La duración del curso fue de 15 horas divididas en tres días de actividades dirigidas a desarrollar el trabajo en equipo, toma de decisiones, desarrollo del liderazgo, entre otras, con la finalidad de que los asistentes pudieran al termino del curso ser adoptar actitudes y desarrollar aptitudes que los volviera más eficientes en sus actividades

Al finalizar el curso, se otorgó un reconocimiento a los asistentes, mismo que indica que el titular está capacitado para formar, liderar o ser parte de los equipos de alto rendimiento.

ADIESTRAMIENTO

Como resultado de los procesos de control de calidad de una fábrica de helados, se pudo observar que el proceso de sellado de las cajas que contienen el producto terminado, ha estado presentando inconsistencias desde hace un par de semanas. Este hecho repercute en los objetivos de producción diaria porque es necesario regresar las cajas, desempacar el helado, meterlo nuevamente en una caja en buen estado y sellar dicha caja de manera correcta.

Por estos motivos, durante diciembre se realizaron sesiones para reforzar el adiestramiento que recibieron los operarios durante su primer semana de labores. Estas sesiones fueron impartidas por ingenieros, jefes de cada línea y personal de control de calidad de la misma planta. Dentro de estas sesiones se revisó el proceso paso a paso para detectar los errores cometidos, ya sea por la maquinaria o por los operadores y, una vez detectados, el personal correspondiente mostró a los operarios la forma correcta de

CONCLUSIÓN

Como se puede observar en los ejemplos, el objetivo primordial de la capacitación es transmitir conocimientos teóricos que pueden aplicar los individuos en un momento determinado. Por su parte el adiestramiento, se enfoca principalmente a desarrollar la destreza del individuo en una determinada actividad.

Ocupé dos escenarios opuestos para los ejemplos con la intención de que el contraste entre ambos conceptos fuera más grande. Sin embargo, la capacitación y el adiestramiento se puede dar en cualquier actividad, sin importar si es esta ejecutiva u operativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com