ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Induccion, Capacitación y Adiestramiento del Capital Humano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Inducción: Es la orientación o proceso que se le brinda a los nuevos trabajadores con el fin de proporcionarles la información básica de la empresa para que puedan adaptarse rápidamente al entorno y puesto.

  • Inducción general: Le proporcional al trabajador la información sobre la historia y evolución de la empresa, permitiéndole saber de su estado actual, así como su misión, visón, políticas y reglamentos que le serán útiles para todo lo relacionado con el desempeño de su puesto y sobre todos los aspectos en general de la empresa. Esta, podría no brindarle toda la información que el necesita y dejarle ciertas dudas pendientes por resolver.
  • Inducción especifica: El trabajador recibirá información específica de los aspectos relevantes de la empresa y el cargo, lo que le permitirá al trabajador sentirse más en confianza, cómodo y seguro de las actividades que tendrá que desarrollar, pues le permitirá resolver dudas o curiosidades.

 La inducción es importante ya que le permite al trabajador conocer y familiarizarse con el puesto, con el objetivo de brindarle al trabajador la orientación necesaria para desempeñar su puesto debida y correctamente.

Capacitación: Es un curso donde se prepara al trabajador para ocupar una vacante o puesto, permitiéndole actualizar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades en la actividad, y a la vez proporcionarle la información necesaria para desempeñar el puesto.

La importancia de la capacitación está en que le permite al trabajador actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades con relación a las necesidades que tiene la empresa y de esta forma agilizar la producción y aumentar la calidad del trabajo, permite el logro de metas individuales, y la comunicación grupal.

Ley Federal del Trabajo. Capitulo III Bis, Art. 153.

 

Adiestramiento: Es el proceso brindado a los nuevos trabajadores mediante técnicas implementadas por la empresa para adaptar, informar y adecuar los conocimientos de los trabajadores a las necesidades de la empresa.

La importancia del adiestramiento está en que le permite a la empresa adecuar los conocimientos y habilidades de los empleados a sus necesidades y de esta forma lograr los objetivos de mejor productibilidad y eficiencia dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com