Ejemplos de modelo Toulmin
YISUUS117Tutorial12 de Abril de 2018
591 Palabras (3 Páginas)5.305 Visitas
Ejemplos de modelo Toulmin.
- Tesis o aserción.
UML es el mejor partido político,
- Datos o evidencia.
porque regaló 100 carriolas, donó el 80% de sus ganancias a niños de bajos recursos y 8 de cada 10 mujeres han sido apoyadas por ellos;
- Garantía.
por lo cual las mamás ya no batallan, los niños tienen mejor calidad de vida y las mujeres les dan una mejor vida a sus hijos.
- Respaldo.
El INE lo avala.
- Cualificador modal.
No obstante,
- Reserva.
es un partido feminista.
- Tesis o aserción.
El machismo es malo para la sociedad,
- Datos o evidencia.
por 7 de cada 10 mujeres son maltratadas, el 30% de las mujeres necesitan ayuda psicológica y hay 5 feminicidios al día;
- Garantía.
por ende, hay muchos divorcios, se aumenta el índice de suicidios y varios niños quedan desprotegidos.
- Respaldo.
El DIF lo afirma.
- Cualificador modal.
Empero,
- Reserva.
está disminuyendo la agresión hacia las mujeres.
- Tesis o aserción.
El amor mueve al mundo,
- Datos o evidencia.
porque 9 cada de 10 personas siente amor por alguien o algo, el 80% de la comunidad es solidaria y al estar enamorado el cerebro libera endorfinas;
- Garantía.
por ello, ha aumentado el índice de matrimonios, se apoyan mutuamente y la gente es más feliz.
- Respaldo.
La neurología lo ha comprobado.
- Cualificador modal.
Mas.
- Reserva.
no todos conocen el amor.
Párrafos argumentativos (Toulmin).
Ivan es el mejors.
Ivan es el mejors, ya que el 70% de los trabaos tiene punto extra, el 99% de las clases llega temprano a clases y el 90% de sus amigos/alumnos dice que es chido; por ello sus alumnos no reprueban, todos los días llega a tiempo a clase y no tiene conflictos con nadie, estos datos fueron sacados por medio de encuestas en la preparatoria de Tonalá. No obstante si te confías te reprueba.
Las mascotas son mejores que los hijos.
Las mascotas son mejores que los hijos, porque hay más de 30,000 animales esperando ser adoptados, 7 de cada 10 personas afirma que es más barato; por lo tanto, muchas personas han adoptado, muchos perritos ya tienen hogar y la mayoría no tiene problemas al mantener a sus mascotas, estos datos fueron proporcionados por protección animal. Sin embargo, no a todos les gustan los animales.
Conclusión del debate final.
El tema del que se trató el debate final fue de interés para mí porque las elecciones presidenciales serán el próximo año; siento que el haber podido realizar esta actividad causo un poco de conflictos en el grupo que en realidad fueron innecesario a mi punto de vista y todos tenían el derecho de elegir con quien querían trabajar.
A mí en lo personal no en importo el haber quedado en “el equipo malo’’ porque sabía que tendría los 5 puntos por una u otra razón de hecho me burlaba de mis compañeros cuando se quejaban cuando no había la necesidad de hacerlo y me puse a ver los Simpson en mi Smartphone.
...