ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 3 y 4 Admin 1 ADMINISTRACIÓN GLOBAL, COMPARADA Y DE CALIDAD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO SEMANA 3

ADMINISTRACIÓN GLOBAL, COMPARADA Y DE CALIDAD

APELLIDOS: Tzina Gutiérrez           NOMBRES: Juan Manuel             CARNÉ: 15005014                CEI: Boca del Monte Coactemalan       FECHA: 3/02/2018      TUTOR: Gladys Cruz

NOTA: INSTRUCCIONES: Investigue los planteamientos, realice el análisis correspondiente y responda según considere correcto.

  1. ¿Cuáles son ventajas competitivas de nuestra nación? ¿Cómo considera que podríamos utilizarlas?  Una de las ventajas más competitivas de nuestra nación es la riqueza en agricultura con la que contamos. Guatemala es uno de los países con mayor agricultura y cultivos que otros. Guatemala tiene el mayor número de exportación, contamos con café, ganada, cacao entre muchas cosas.

  1. ¿Qué orientación administrativa es la más predominante en las empresas que operan en el entorno nacional? Justifique.  Considero que la orientación Etnocéntrica es la que mejor se podría escoger ya que como lo comente al principio, Guatemala cuenta con una riqueza muy grande en el tema de exportación e importación.

TAREA 3 – ENTREGA EN SEMANA 3

ADMINISTRACIÓN GLOBAL, COMPARADA Y DE CALIDAD

APELLIDOS: Tzina Gutiérrez          NOMBRES: Juan Manuel             CARNÉ: 15005014  

CEI: Boca del Monte Coactemalan       FECHA: 3/02/2018          TUTOR: Gladys Cruz

NOTA: INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

1. Describa cómo pueden establecerse objetivos verificables para diferentes situaciones. Los objetivos se pueden establecer de muchas maneras, pero debemos tener presente que muchas veces, estos objetivos deben ser claros y precisos. Para poder cumplirlos.

 Se pueden utilizar para una restructuración de departamentos.  Para contratar nuevo personal.  Para un cambio de oficina.  Un nuevo proyecto  Entre otros.

2. Como se determinar cursos alternativos. Antes de empezar a administrar, es importante determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, viendo hacia futuro y determinando los elementos necesarios para su funcionamiento de manera eficaz.

3. Qué tipos de planes existen, explíquelos.  Los planes pueden clasificarse como:

1. Misiones o propósitos: Esta se refiere cuando una empresa desea realizar un propósito social, ya sea que incluya a su empleados dentro de la misma o llegue a ser de manera empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com