ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Del Contador Publico


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO SEGUNDO

Del ejercicio de la Profesión

Este capitulo se refiere a las leyes o pasos que uno tiene que realizar y entender a medida que va surgiendo la carrera de contador público. Ya que explican los informes, los papeles basándose especialmente en las normas de auditoria generalmente aceptadas.

Los papeles del contador o sus cuentos son exclusivos del contador. Dichos papeles están sujetos a ver en un tiempo de 5 años y un contador público tiene que asumir sus errores en los actos penales mientras ejercen una actividad.

2. Por estas razones de cargo: es saber todas las fases del contador público o sus obligaciones ante su cargo.

3. Por razón de la naturaleza del asunto: Para certificar y determinar sobre balances generales y otros.

Para las funciones legales de algún documento contable tiene que verificar con las leyes de la constitución del contador a cuantos salarios mínimos se merecen por cada demanda.

Existe una situación muy difícil en el campo laboral del contador público, básicamente por los bajos niveles de remuneración.

La gran mayoría de los cargos ocupados por contadores públicos tienen una remuneración preocupantemente baja, incluso inferior a cargos desempeñados por técnicos o tecnólogos.

Hoy, acceder al título de contador público no garantiza nada, sólo la facultad de dar fe pública. Si el contador público no se reinventa así mismo, difícilmente podrá sobresalir en este desmejorado medio.

El contador público tendrá que hacer un cambio profundo tanto en su formación como en su mentalidad. Debe dejar de ser esa persona pasiva, técnica, debe ser una persona proactiva, innovadora, atrevida, dinámica, inconforme, exigente, visionaria.

Se requiere un cambio profundo en la mentalidad del contador. No sólo se requiere de un contador que sea capaz de llevar una contabilidad, de diligenciar unas declaraciones tributarias o entregar reportes financieros. Se requiere de un contador propositivo, que busque encarecidamente el desarrollo y progreso de la profesión. Que esté comprometido consigo mismo, con los colegas, con la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com