ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Y Salud


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio y salud

La depresión y la obesidad empiezan por el sedentarismo… estas son solo algunos de los ejemplos más comunes de las consecuencias que contrae el no hacer ejercicio. El ejercicio es el conjunto de actividad física que realizamos durante el día. Correr, nadar, bailar, hacer algún tipo de deporte o tan solo caminar 30 min. Diarios, son solo algunos ejemplos de ejercicio. El cual, si se lleva a cabo con consistencia y de una forma adecuada, mejorarará nuestra salud física, emocional y social.

La mala apariencia física es lo que más le atribuimos a la falta de ejercicio, pero si investigamos de manera más profunda, podremos notar que esta (la mala apariencia física) es solo la manera en la que los males se representan.

La obesidad se ha vuelto tan frecuente hoy en día por la necesidad del ser humano de facilitar la vida diaria (es raro que nos esforcemos para hacer algo por nosotros mismos, sin la ayuda de una maquina), que nuestro país, México, como ya se ha hecho saber por varios medios de comunicación, actualmente ocupa el primer lugar en obesidad en el mundo. Este es un título alarmante, ya que “México” es solo una manera de referirse a nosotros, los mexicanos, pero principalmente a nuestros jóvenes, ya que al nacer en la era de las comodidades se encuentran más acostumbrados a las mismas.

La obesidad no es un problema estético, es una enfermedad. La mayoría de las personas que lo padecen pueden llegar a contraen enfermedades cardíacas, tener un autoestima bajo, sobrellevar burlas en diferentes ámbitos (escolar, laboral, familiar y social) de la vida diaria, etc. Las cuales pueden llevar hasta la muerte por mala salud o al suicidio por todo el ataque psicológico que pueden llegar a sufrir, principalmente los adolescentes, ya se encuentran en una edad en la cual son más susceptibles a esto último.

Hoy en día muchas investigaciones han comprobado que el ejercicio puede llegar a mejorar de gran manera nuestra salud física y emocional, y a consecuencia de estas dos, también se puede llegar a mejorar nuestra salud social. Esto se debe a que el ejercicio complementado con una dieta balanceada son los dos principales factores para tener un cuerpo y mente sanos.

No es raro asumir que es necesario que el cuerpo humano este en movimiento, pues al igual que asumimos que los pájaros tienen alas para volar, los peces aletas para nadar, nosotros tenemos brazos y pernas para avanza, y tenemos que cuidar de ellos. El ejercicio nos ayuda a quemar calorías y a fortaleces los músculos, es decir, mejora la salud y apariencia física. Tener una buena apariencia física ayuda a tener un autoestima alto, además de que el ejercicio oxigena el cerebro y el estar en movimiento y evitar el sedentarismo ayuda a evitar problemas de depresión, por lo tanto nuestra salud emocional mejora. Por ende sentirte mejor y más seguro de tu persona tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com