ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y EJERCICIOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Campo: Desarrollo Físico y Salud

Competencia: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella

Aprendizaje Esperado: Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos

Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.

Nombre de la actividad: La alimentación y el ejercicio para cuidar nuestro cuerpo

Duración: Una semana

Materiales: Video, Papel bond, Cuento , Video de los deportes, Papel bond, Recortes de la investigación, Vestimentas de los deportes, El plato del buen comer, Comida de los niños, Pelota de papel

Situación Didáctica: Se les preguntara, ¿conocen el plato del buen comer? ,¿Qué tiene el plato del buen comer?, asimismo se les enseñara un plato del buen comer y se les explicara que es necesario comer de todo y balanceado para ser fuertes, así que tipos de comidas hay que comer demostrando un platillo, al termino se les cuestionara ¿Qué alimentos hay en donde esta el triangulo rojo?, ¿Cuáles en el verde fuerte?, ¿Cuáles en el verde bajito?, ¿Cuáles en el amarillo?.

Para continuar cada niño tomara un alimento que trae el plato del canasto y pasara a poner el alimento en el lugar que corresponde.

Se les cuestionara a los niños ¿De plato que alimento tenemos que comer?, ¿Por qué es necesario comer un alimento de cada color que nos indica el plato?, ¿Les gusto que no les gusto?. ¿De que será que esta hecha el pan?, ¿Las semillas?.

-Se les preguntara que alimentos comen en casa?, ¿Sera que nos ayuda que resista hacer ejercicio?, asimismo se les presentara a los niños varias comidas en donde entre todos checaremos si son buenas para nuestro cuerpo, al termino se les preguntara ¿Qué comida es saludable?, ¿Por qué no es saludable?, ¿Qué comida no es saludable?, ¿Por qué no es saludable?.

Para continuar con la actividad se les pedirá que tomen su mochila solamente para ver que comida traen, al ver que comidan traen se les preguntara a los niños si es saludable y si ayuda al cuerpo a resistir el ejercicio que hacemos.

Se les cuestionara a los niños, ¿La comida que traemos es saludable?, ¿Cuáles comidas son saludable?, ¿Qué hacemos para que lo que comemos sea saludable?.

-Se les preguntara a los niños, ¿Qué hacemos para estar fuertes y en forma?, ¿Cómo lo hacemos?, asimismo se les explicara que es necesario para estar fuerte hacer un deporte o un ejercicio, así se les propondrá realizar ejercicio y sus funciones, se les cuestionara ¿ Que lo primero que tenemos que hacer cuando hago ejercicio?, ¿Luego que hago?, ¿Y al final que realizo?.

Se les dirá que saldremos al patio en donde se les enseñara como debemos de hacer ejercicio, así mismo cada niño tomara una pelota de papel de colores de un canasto, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com