ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud, ejercicio y deporte


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Salud Deporte

El siguiente ensayo  proporciona un análisis introspectivo acerca del deporte y sus múltiples beneficios para la salud. Haciendo énfasis en la importancia de este, para el desarrollo del ser humano. Es entonces el deporte un componente esencial para poseer una excelente condición física y psicológica. La salud de los individuos en los últimos tiempos carece de estabilidad debido a la falta de ejercicio, mala alimentación, estrés, cansancio entre otros factores.

Por otro lado, “la salud es un rendimiento Psico-Fisico individual sin embargo, no es algo que se puede comprar en una farmacia con la receta del médico”. (Weineck, 2001, pág. 7) Con referencia a lo antes mencionado se puede decir que la salud de una persona debe trabajarse día con día para lograr así una calidad de vida que pueda perdurar con los años.

Las Asociaciones Deportivas se han encargado de clasificar los diferentes tipos de, deporte de manera que al  momento de practicar alguno de estos, aquella persona  se mantenga en un óptimo estado físico podría combatir mejor “enfermedades, estrés, agotamiento, presión laboral soledad, etc. así el bienestar será  más adecuado”.

 Entonces se calificarán deportes para aficionados, para rendimiento de elite y deporte profesional.

 El objetivo principal es la atención sobre la importancia del ejercicio en todas las edades. La relación existente entre deporte y salud surge de, que ambas conllevan a una mejor estabilidad física- emocional.

Sin embargo, el practicar ejercicios o algún deporte sin la supervisión adecuada puede causar  riesgos y peligros que debemos tener en cuenta para no dañar el bienestar físico, con  actividades correspondientes a nuestra salud.

La salud no se mantiene con solo practicar deportes requiere de otros complementos que fortalezcan la misma “por ejemplo los deportistas pasivos prácticamente no hacen nada por su salud. Solamente aquel que hace ejercicio entrena su cuerpo”. (Weineck, 2001, pág. 9) Como el autor lo menciona practicar un deporte de vez en cuando no quiere decir que se esté desarrollando la resistencia física que se logra cuando se practica diariamente un ejercicio específico.

Por otra parte, “también existe el deporte  para la salud, con el cual se pretende alcanzar un equilibrio, una recuperación o un buen estado físico, y que puede estar organizado de muy diversas formas, tanto como deporte popular, de ocio o lifetime”. (Weineck, 2001, pág. 7)

El deporte y la salud condicionan de algún modo la calidad de vida, debido a que se ven envueltos una serie de elementos que trastocan su buen funcionamiento esto se debe a la variedad de deportes que se practican en el mundo han sido creados para las diferentes necesidades humanas.

Existe una amplia gama de información en cuanto a estos temas, desgraciadamente no todas las personas que practican deportes u ejercicios se toman tiempo para informarse y en otros casos no tienen acceso a dicha información. Se piensa que hacer ejercicio o practicar deportes solo se trata de trabajar la parte física olvidando que si no se conoce la teoría difícilmente se ejercitara de manera adecuada, y esto solo traerá consecuencias negativas a la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com