ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Aplicación


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Ejercicios de Aplicación

1. En su opinión ¿de qué manera puede una empresa crear una cultura de atención al cliente en sus empleados?

R/ Con entrenamiento, capacitaciones, dando el ejemplo desde la cabeza de la empresa hasta todos los que la conforman, dando a entender que la atención al cliente es vital para una empresa.

2. ¿Cómo puede una empresa modificar una cultura ya existente, y transformarla en una cultura de atención al cliente?

R/ Toda empresa puede utilizar diferentes métodos, pero en mi opinión se podría usar la teoría del cambio de Kurt Lewin, que era descongelar la situación, cambiarla y recongelarla, en este caso se podría descongelar la cultura organizacional y los pensamientos o tradiciones antigua, cambiarlas con capacitaciones y entrenamientos sobre la vital importancia de la atención al cliente y recongelarla para que los empleados puedan seguir trabajando con esa nueva mentalidad.

3. ¿De qué manera la cultura Global a la que pertenecemos influye sobre la cultura organizacional dentro de las empresas de nuestro país?

R/ En mi opinión creo que influye ya que a algunas personas les gusta imitar lo que se ve afuera y quisieran implementar lo que se ve globalmente a sus propias empresas aunque no sea lo correcto o sean cosas distintas a las que se refieren, en dicho caso la influencia seria negativa y sería una perdida para la empresa. Cabe la posibilidad que los empresarios sean sabios y conozcan la cultura de una organización e implementen ciertas cosas, esto traería buenos resultados a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com