ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE APLICACIÓN


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se le pide contestar los siguientes ejercicios de aplicación. las respuestas deben ser conforme a sus propias opiniones y experiencias.

1) Elabore un cuadro comparativo de dos tiendas de ropa cuyas ofertas en productos sean muy similares, pero que el servicio al cliente marque la diferencia entre una y otra. Elabore comparaciones en cuanto al producto (calidad, variedad, diseños, atractivo) , precio, disposición y ubicación de la tienda y forma de promocionarse.

TIENDA MENDEL’S CARRION

Producto

Pijama Buena calidad, diseños variados. Buena calidad, diseños limitados.

Precio Económico Un poco más caro que en la otra tienda.

Disposición Variedad de conjuntos Limitado

Ubicación tienda En un centro comercial En un centro comercial

Forma de promoción En una ubicación visible, descuentos en algunas prendas. Accesibles.

Considero que entre las dos tiendas de ropa el mejor servicio al cliente lo tiene Mendel’s porque cuando me acerque al departamento de lencería una joven estuvo presto a ayudarme en lo que necesitaba y fue muy amable a todo momento y pude encontrar lo que necesitaba, a diferencia de la otra tienda nadie me auxilio hasta que solicite la ayuda y no de muy buena gana por lo cual no compre nada.

2) En su opinión, ¿De qué manera un buen servicio al cliente se puede convertir en una ventaja competitiva dentro de estas tiendas de ropa?

Opino que capacitando al personal de servicio al cliente se puede lograr una gran diferencia, explicándoles que es muy importante que el cliente se sienta cómodo y que puede contar con usted en todo momento.

3) ¿Qué factores cree usted que hacen que muchos empresarios Hondureños NO consideren al servicio al cliente como una ventaja competitiva? (enumere y describa estos factores)

1 Costos, las capacitaciones de servicio al cliente son necesarios pero algunas empresas hondureñas no imparten por los costos que le generan.

2 Muy poca atención o importancia a esta área tan importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com