ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Aplicacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS DE APLICACIÓN N° 01

1) Interpreta y explica las siguientes expresiones:

a) “Todos los hombres tienen por naturaleza a saber”.

- Quiere decir que el hombre va adquiriendo conocimientos a lo largo de la vida, a medida que va obteniendo experiencias; es decir a través de la práctica y del contacto directo con la realidad, poco a poco reflexiona acerca del mundo y del saber mismo.

b) “Por el asombro y admiración comenzaron los hombres, ahora y en un principio a filosofar”.

- El asombro y la admiración despierta en la persona la curiosidad y la necesidad de "saber" y esto le lleva a hacerse interrogantes que son filosóficos y que nos conducen al camino de la búsqueda con insistencia de respuestas satisfactorias como por ejemplo ¿Cómo se formó el universo? ¿existe un Dios?

c) “El ser es UNO e INVARIABLE o inmutable, todas sus transformaciones y diferencias son puramente ilusorias”.

- Todo ocurre en un ser, un Dios, un ser supremo, único; es decir, tiene que haber existido siempre, y para seguir siendo uno deberá de existir eternamente.

d) El ente es ingenito e imperecedero.

e) es incompleto inperturable y sin fin

- El ser humano originario e inmortal. Parménides decía que el ser no puede ser engendrado, pues en ese caso él mismo no sería el arché (principio) de todas las cosas; no puede cambiar, porque en ese caso devendría una cosa distinta de lo que es, es decir, no-ser, y el no-ser es inconcebible; tampoco puede estar dividido, pues entonces debería estar separado por algo distinto de sí mismo, lo que implicaría de nuevo el no-ser. es incompleto inperturbable y sin fin no ha sidoni será en cierto momento ,pues es ahora todo a la ves ,uno,continuo. Asi es necesario q sea absolutamente o no .

- De todo ello deduce: lo ente es inmutable, único, eterno e indivisible, y la pluralidad y el movimiento son irracionales e ininteligibles, pura apariencia.

-

f) “según cada cosa se me aparece, tal es para mí; según a ti se te muestra, tales para ti, pues tu eres hombre y también lo soy”.

- Cada acontecimiento o suceso en la vida del hombre muchas veces se presenta como oportunidad y es solo para él ósea para uno mismo.

2) Precisar cinco conceptos de Filosofía.

- Amor a la sabiduría.

- Afán por saber.

- Conocer el origen de todo lo que existe.

- Ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com