ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Mankiw cap. 4.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  6.885 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Allison Espinoza Delgado

D3: Resolver ejercicios 6-10 del cap. 4, Mankiw 6e

6. Usando diagramas de oferta y demanda, muestre el efecto de los siguientes acontecimientos en el mercado de las sudaderas.

 [pic 1]

                Azul = Oferta

                Roja = Demanda

Situación

Diagrama de demanda

Diagrama de oferta

  1. Un huracán en Carolina del Sur daña la cosecha de algodón.

Se desplaza hacia la izquierda debido a la disminución de la oferta, porque no hay materia prima y esto provoca el aumento del precio y por ende disminuye la cantidad de sudaderas.

  1. Una reducción del precio de las chamarras de piel.

Se desplaza hacia la izquierda, ya que la disminución de la demanda, se dio por la reducción del precio en las chamarras de piel, lo cual provocara que compren menos sudaderas (bien sustituto).

  1. Que todas las universidades exijan que se haga ejercicio por la mañana utilizando la vestimenta adecuada.

Se desplaza hacia la derecha porque la demanda aumenta ya que por requerimiento de la universidad el comportamiento del consumidor se ve afectado, haciendo que compren las sudaderas.

  1. Inventan nuevas máquinas de coser.

Se desplaza hacia la derecha porque la oferta se incrementa gracias a que la producción aumenta dando como resultado que al mismo tiempo aumente el precio del bien.

7.  Una encuesta muestra un incremento en el consumo de drogas entre los jóvenes. En el debate subsiguiente, se proponen dos hipótesis:

  • La reducción de la vigilancia policiaca ha incrementado la disponibilidad de drogas en las calles.
  • Los recortes en las campañas de educación han reducido la concientización de los peligros de la adicción a las drogas.

Conociendo que se ha incrementado el consumo de drogas se puede inferir que el precio de la misma ha bajado (aumento de demanda), lo que podría ser una de las causas de que se esté incitando el consumo de las drogas.

Suponiendo resultados de la encuesta se realizara una tabla para poder graficar.

Consumo de drogas demandadas

Consumo de drogas ofertadas

Precio

5

11

$9

6

10

$8

7

9

$7

8

8

$6

9

7

$5

10

6

$4

Se conoce que mientras el precio de la droga disminuya los productores harán menos (ley de oferta), causando que los consumidores quieran comprar más (ley de demanda)

  1. Utilice diagramas de la oferta y la demanda para mostrar cómo cada una de estas hipótesis podría llevar a un incremento en la cantidad consumida de drogas.

La primera hipótesis nos indica que se ha reducido la vigilancia policiaca de drogas en las calles, lo cual llega a ser una ventaja para los productores puesto que eso aumentaría la cantidad de drogas que estarían dispuestos a vender, y por tanto aumenta la oferta provocando un desplazamiento hacia la derecha de la curva de oferta puesto que aumenta el número de consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com