ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Muestreo Probabilístico


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios de Muestreo Probabilístico

  1. Simple

Valiéndose de la lista de jugadores del equipo Real Madrid, el entrenador observa el número en la parte posterior de la franela de los jugadores, para seleccionar al azar, cual es de todos ellos será el capitán del equipo durante el juego.

  1. Sistemático

Se desea conocer la muestra definitiva, para saber que opinan los 60 jugadores del equipo Real Madrid, sobre las estrategias usadas en el juego contra Barcelona, para esto se toma una muestra de 20 jugadores, quedando seleccionados según el número de la parte posterior de su camisa, de la siguiente manera:

K (muestra definitiva) = 60 jugadores/20 muestras

K= 60/20 = 3

3,6,9,12,15,17,21,24,27,30,33,36,39,42,45,47,51,54,57,60.

  1. Estratificado

Se desea saber que opinan los 40 jugadores del equipo Real Madrid, y los 40 jugadores del Barcelona, sobre la conformación y estructura de cada equipo, tomando de muestra 10 jugadores del Real Madrid y 10 del Barcelona. Se procede a aplicar el muestreo simple en este caso; es decir, los entrenadores escogerán al azar, de esos 10 jugadores por equipos, 1 de cada uno para conocer esta opinión.

  1. Por Conglomerado

En una urbanización ciudad se encuentran 4 edificios, Edif. Rosa, Edif. Azul, Edif. Verde, Edif. Naranja, se desea conocer cuántos niños hay en cada edificio para seleccionar y extraer, de manera al azar, de qué edificio se realizara la selección para ser la muestra y así poder saber la utilidad y eficacia que tendrá la construcción de un nuevo parque para niños. El Edif. Rosa tiene 15 niños, El Edif. Azul tiene 10 niños, El Edif. Verde tienes 13 niños y El Edif. Naranja tienes 18 niños, por consiguiente se toma como muestra representativa los 18 niños del Edif. Naranja.

Ejercicios de Muestreo No Probabilístico

  1. Intencional u opinático

Se realiza un estudio sobre la calidad de la educación del Colegio Las Américas; previamente se establecen como criterios de selección para la muestra los siguientes:

  • Mínimo de 20 años de experiencia en el campo educativo
  • Poseer Título de Postgrado
  • Haber ocupado un cargo directivo

La muestra la integrarán sólo aquellos que cumplan con las condiciones mencionadas anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com