ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Project


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El control de costos es una parte esencial de cualquier estrategia financiera. Cuando haces el seguimiento de las finanzas de tu empresa, ¿cómo puedes mantenerte dentro del presupuesto?
Al igual que con tu presupuesto personal, puedes implementar diferentes técnicas, como categorizar los gastos, identificar las áreas en las que el equipo gasta más dinero y encontrar formas de limitar los gastos en cada una. Al hacer todo esto con éxito, podrás controlar el presupuesto y aumentar las ganancias.

Los principios básicos del control de costos son similares para los presupuestos corporativos y personales.

Ejercicio 1-8

Ejercicio PROJECT

De acuerdo con los resultados obtenidos se tiene:

IDC= Índice de desempeño del costo – Un sobrecosto VC= Variación del costo - Un sobrecosto
VP= Variación programada – Retraso
IDP= Índice desempeño programado - Retraso

Para poder corregir esta variación propongo:

Dar seguimiento de forma continua el presupuesto.

Un proyecto con un buen seguimiento al presupuesto es menos propenso a tener un Sobrecosto, una supervisión del presupuesto hecha frecuentemente evita estos problemas. Las posibilidades de mantener el proyecto en línea a través de las frecuentes revisiones del costo son mucho mayores que si hacemos el presupuesto y nos olvidamos de él.

[pic 1]

7

Control e intercambio de recursos

Los encargados del proyecto deben revisar el número de personas que actualmente están trabajando en el proyecto y el futuro uso de recursos que se requiera sobre una base semanal. Asegurarse de que se están utilizando plenamente los recursos que tiene y que dispone de los recursos adecuados listos para el resto del proyecto. Otro aspecto a considerar es el rendimiento del equipo.

Eliminar o Reemplazar los costos no laborales

De ser posible tratar de utilizar materiales, suministros o servicios menos costosos de lo que originalmente se habían presupuestado. Ejemplos, utilizar el hardware existente en lugar de actualizar las nuevas máquinas, entrenar al cliente con cursos basados en computadora, en lugar de la formación a través de instructores, reducir costos de viajes, etc.

“Tolerancia Cero" a los Cambios

Esto puede aplicarse para ayudar a remediar el proyecto en el sobrecosto y excedido en tiempo. Muchos proyectos comienzan con una tendencia a gastar de más, ya que hacen más trabajo que el originalmente comprometido. Esto podría ser el resultado de una mala gestión de control de cambios al alcance, o podría ser que se están efectuando cambios pequeños debajo de la pantalla de nuestro radar.

Mantener informado al equipo

Mantener siempre informado al equipo del proyecto acerca de la previsión del presupuesto del proyecto. Un equipo informado es un equipo que tiene conocimiento y compromiso sobre la marcha del proyecto. Al mantener al equipo informado de la situación presupuestaria, estarán más propensos a revisar sus cargas de gasto al proyecto y menos propensos a cobrar horas extra a su proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com