ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios matematica financiera.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CONTADURÍA PÚBLICA

MATEMATICAS FINANCIERA

PRESENTADO POR

TORRES CAMACHO LAURA MARCELA

00418899

VILLAVICENCIO – META

2017

1...DEFINA EL CONCEPTO DE BONOS.

Se clasifican como activos financieros de rentabilidad fija aunque algunos bonos son de rentabilidad variable. Son documentos emitidos a largo plazo para financiar proyectos de importancia. Ante la dificultad de reunir sumas grandes de dinero para atender la ejecución y puesta en marcha de proyectos importantes. Las empresas recurren a emisión de bonos o emisión de acciones. En el caso de los bonos, una vez emitidos se colocan en el mercado por intermedio de una entidad financiera llamada fideicomisario, que se encarga de administrar la emisión de los bonos y de manejar las relaciones entre la empresa y los tenedores de los bonos. El tenedor de un bono es un inversionista (diferente de quien posee una acción, que es un accionista). Todo bono debe contener la siguiente información:

  1. Valor nominal
  2. Fecha de emisión
  3. Fecha de redención
  4. Tasa nominal anual de interés.
  5. Periodo de pago de los intereses
  6. Forma de redención de los bonos

2. ¿CÓMO SE EMITEN LOS BONOS?

Los bonos que emiten las empresas suelen denominarse OBLIGACIONES NEGOCIABLES, Aunque se nombran de manera diferente, tiene las mismas características generales que los bonos del estado. La diferencia es que algunas  pueden ser convertibles en acciones en ciertos casos, en el momento de la emisión se fija una clausura de conversión que permite al titular quedarse con acciones de la sociedad emisora a cambio del monto en dinero por el bono.

3. CÓMO PUEDE REDIMIRSE LOS BONOS?

La redención de los bonos puede hacerse en una misma fecha o en fechas diferentes. Cuando se trata de los bonos en varias fechas (serie de pago) debe establecerse un orden de prioridades que por lo general se hace por sorteo.

Si Vn= Ve, la emisión es a la par.

Si Vn ≤Ve, la emisión es sobre la par (bono con prima)

Si Vn ≥ Ve, la emision es bajo la par (bono con descuento)

4¿QUÉ SE ENTIENDE POR PERIODO DE REDENCIÓN?

El período de redención (o período de rescate) es un tiempo de 30 días que ocurre cuando se suprime un dominio luego de que expire y sin renovarse. Luego de colapsado este tiempo el nombre estará disponible (libre) para ser registrado por cualquier persona. Durante este período de 30 días el dueño del dominio puede registrarlo nuevamente entrando en contacto con la empresa registrante (generalmente por un honorario adicional).
Este período adicional de 30 días prolonga el tiempo disponible para renovar dominios expirados. Sin embargo, todos los nombres que se encuentran en el período de redención son removidos de las bases de datos (la lista de dominios actualmente en el DNS global); por lo tanto, cualquier sitio bajo el dominio o los servicios de email asociados al nombre de dominio dejarán de trabajar. Después del período de redención de 30 días existe una fase pendiente de cinco días antes de ser suprimido totalmente. Cuando un dominio esta en esta fase, nadie puede recuperar el dominio. Después de los cinco días hasta que finalice esta fase el dominio se encontrará disponible para ser registrado por quien lo desee. Le recomendamos que usted renueve su registro del dominio antes de que el nombre de dominio entre en el período de redención. Si su nombre de dominio entra en este período, no podrán ser respaldados los archivos de su sitio, y los servicios tanto de correo como de web dejarán de funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com