ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Matematica Financiera


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Exámen  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3
  1. Un cliente tiene un portafolio de 5 millones de dólares, e invierte el 5% de éste en un fondo del mercado de capitales que proyecta una rentabilidad del 3% con capitalización trimestral, dejando el resto del portafolio en una cuenta corriente. Estime el valor del portafolio luego de siete años.
  2. Un negocio genera un rendimiento de 4% cada 20 días, llegando a obtener, entre el 6 de marzo y el 12 de diciembre del mismo año, un interés monetario de 8300 dólares, cuál es el valor final acumulado.
  3. Un padre de familia planea elaborar un programa de ahorros para los estudios universitarios de su hija en la UPB, quien tiene 13 años de edad. Ella planea inscribirse en la UPB dentro de 5 años, pero necesitará otros cuatro años para terminar su carrera de Ingeniería Financiera. Actualmente, el costo por año (incluyendo todo, es decir, alimentos, colegiatura, libros, transporte, etc.) es de 12.500 dólares, pero se ha pronosticado que el costo se incrementará a una tasa de inflación de 5% anual. La hija recibió recientemente 7.500 dólares provenientes de los bienes raíces de su abuelo; este dinero, que ha sido invertido en BISA SAFI hasta el inicio de sus estudios universitarios, paga 8% de interés semestralmente compuesta, será utilizado para ayudar a sufragar sus costos de educación. La parte restante será cubierta por los fondos que sus padres depositarán en una cuenta de ahorros. Los padres realizarán 6 depósitos iguales (cada 2 meses) durante cada año a partir de hoy, hasta que la hija entre en la universidad. Estos depósitos empezarán hoy y ganarán una tasa de 7% anual compuesta trimestral (hasta la finalización de sus estudios). Tome en cuenta que el rendimiento promedio de los fondos de inversión en el sistema financiero es de 4% capitalizable semanal ¿A cuánto deberán ascender cada uno de los depósitos para que su hija logre estudiar en la UPB?
  4. Bilbo Bolson quiere ahorrar dinero para alcanzar tres objetivos. El primero es el de poder retirarse de aquí a 30 años y poder tener un gasto mensual de 15.000$ por mes a lo largo de 20 años, con el primer pago a ser recibido en 30 años y 1 mes. Segundo, el quiere comprar un bote en 10 años a un costo estimado de 300.000$. Tercero, después de que concluyan sus 20 años de retiro (en la jubilación) planea dejarle una herencia de 1.000.000$ a su mejor amigo Frodo. El puede obtener una tasa de rendimiento del 10% capitalizable bimensual antes de su retiro y una tasa del 8% capitalizable bisemanal durante el periodo de su retiro. ¿Cuánto debe ahorrar cada mes para alcanzar estos objetivos?
  5. Una letra sin interés incorporado por 18.000 $us. a ser pagado en 14 meses tiene una tasa de rendimiento simple del 18% quincenal, es negociada el mismo día de emisión en una entidad bancaria a una tasa de descuento simple del 17% cuatrimestral. La persona que fue al banco ¿hizo un buen negocio? Cuánto perdió o gano?  
  6. Dentro de 6 meses y al 4%, Pedro Gutiérrez debe pagar $ 1.000; por otra parte, debe pagar $ 2.300 en 9 meses, al 3.5%. ¿cuánto debe pagar si se compromete a pagar ambas deudas dentro de un año al 6%?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com