ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercio Uno Contabilidad Financiera


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿A quién se le atribuye haber establecido las bases de la contabilidad y por qué?

Se atribuye a Luca Pacioli, porque considero por primera vez el concepto de “partida doble” o dual, también porque recopila información relacionada con los métodos de registro y cuantificación que realizaban los comerciantes.

2. Realiza una reseña de la evolución de la contabilidad a lo largo de la historia.

Primero: Fray Luca Pacioli sentó lasbases de la contabilidad en un documento titulado Summaarithmetica, geometría proportioni et proportionalita, el cual considera por primera vez el concepto de “partida doble” o dual.

Segundo: En Estados Unidos, durante la década de 1930, se generó una de las peores catástrofes financieras, a la que se le conoce como la Gran Depresión. A causa de ella, cientos de empresas estadounidenses quebraron.

Tercero: El año 2002 será recordado por los cuantiosos fraudes financieros y escándalos de grandescompañías estadounidenses ocasionados por distorsionar cifras clave de su información financiera.

3. Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas y cómo se clasifican?

Una organización económica tiene como objetivo servir a sus propios clientes, a segmentos importantes de la sociedad o a la sociedad en su conjunto.

Tipos de organizaciones económicas

* Organizaciones lucrativas

* Organizaciones no lucrativas

* Organizaciones gubernamentales

4. Menciona los diferentes esquemas de operación que puede tener una organización económica lucrativa y sus características principales.

* Empresas de servicios: Tienen como objetivo la prestación de alguna actividad intangible.

* Empresas de comercialización de bienes o mercancías: Este tipo de compañías se dedica a la compra de bienes o mercancías para su posterior venta.

* Empresas manufactureras o de transformación: Se dedica a la compra de materias primas para que, mediante la utilización de mano de obra y tecnología, sean transformadas en un producto terminado para su posterior venta.

* Empresas de giros especializados: Su actividad preponderante puede ser la prestación de un servicio, la manufacturera y/o comercialización de bienes, o bien, una conjugación de esas tres actividades.

5. ¿Qué ventajas consideras que tiene operar un negocio bajo el esquema de persona física?

* Esta funcionalmente completa

* Puede operar de manera adecuada

6. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com