ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitar El Liderazgo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

EJERCITAR EL LIDERAZGO

Liderazgo es la capacidad que cada persona tiene en su inconsciente y el líder debe enseñarle a que aprenda a sobre salir ante los demás, también a cada uno enseñándoles y guiándolos hacia el éxito.

El estudio del liderazgo abarca muchas áreas, como ser los tipos de líderes, el comportamiento de un líder, la pregunta constante de “¿el líder nace o se hace?”, entre otros. Y en la administración de empresas es muy importante contar con buenos líderes, ya que el líder es aquel que siempre va a guiar a todos por el camino correcto.

En toda clase de organización deben ejercer el liderazgo ya que necesitan para lograr los objetivos y cumplir la visión, misión. En ello deben cumplir no solo con los demás, si no también consigo mismo. El liderazgo también para lograrlo incluye diferentes actividades en concreto. Se debe ajustar las capacidades ya que en diferentes ámbitos hay liderazgo, es por eso que se debe concentrar en lo que más sobre salga, con un nivel de responsabilidad y es necesario para lograrlos objetivos esperados.

Para concluir con el tema de liderazgo, debemos remarcar que cada uno de nosotros tiene todas las características para poder ser un líder, solo depende de uno solo exprimir todas esas habilidades y lograr el éxito.

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO

Nuestro día a día está repleto de actividades que, en muchas ocasiones, pueden llegar a agobiarnos. Sin embargo, pocas veces reflexionamos acerca de si esas actividades realmente están aportando valor a nuestra vida. El "no tengo tiempo" se convierte habitualmente en la excusa más socorrida aunque en muchas ocasiones lo que dejamos de hacer al utilizar esa excusa nos aporte muchísimo más valor.

Se ha descubierto que muchos estudiantes tienen bajo rendimiento escolar debido a que no distribuyen adecuadamente su tiempo. Es muy común que los estudiantes presenten algunos de los siguientes problemas:

Dificultad para iniciar su estudio: realizan numerosas actividades antes de ponerse a estudiar y cuando se dan cuenta se acaba el tiempo antes de haber estudiado adecuadamente.

Mala distribución del tiempo: Una vez que el alumno se pone a estudiar pierde su tiempo saltando de una materia a otra sin dedicar el tiempo suficiente a cada una.

No estudia el material que debiera: En este problema el estudiante dedica buen tiempo a la lectura pero no del material que debe estudiar.

Problemas en la planeación del tiempo: El estudiante se dedica a realizar solo actividades entretenidas durante un cierto periodo pero únicamente se pone a estudiar un día antes del examen.

Cuando el estudiante distribuye adecuadamente su tiempo podrá desempeñarse adecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com