ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Es permitido legalmente cuando es por violación, accidente, malformación o cuando se pone en riesgo la vida de la madre, excepto en algunos estados

Se calcula que alrededor del 17.8% de las mujeres en edad reproductiva, se han practicado un aborto y estas cifras suelen estar muy bajas, ya que solamente se registran los casos en que hay algún problema que obliga a las mujeres a acudir a algún hospital al tener complicaciones por el aborto provocado. Los números también son revelados en encuestas al azar, lo que no permite ver realmente cuál es el problema en México.

Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito y estas son:

1) Cuando el embarazo es resultado de una violación.

2) Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera "imprudencial".

3) Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer y considera que el bebé no tiene o tiene pocas posibilidades de vivir.

4) Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas, es decir por "razones eugenésicas".

5) Cuando de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer, quien además tiene otros hijos.

6) Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada y forzada.

7) Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, siendo ya madre de al menos tres hijos.

Cada estado del la República Mexicana tiene sus propias leyes con relación al aborto. De tal forma que de estas razones solamente la primera, por violación, es válida legalmente en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan en sus leyes el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, 7 por inseminación artificial no deseada y solamente Yucatán lo permite por razones socioeconómicas.

Ultimamente fue aprovado el aborto voluntario en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación.

Lo más importante es saber y actuar para prevenirlos y evitarlos, mediante el uso de métodos anticonceptivos y el ejercicio responsable de la sexualidad, ya que en todo caso legal o ilegalmente, se pone en riesgo la vida de la madre, se priva de la vida a un ser indefenso y las consecuencias emocionales, casi siempre duran toda la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com