ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: “EL ABORTO”

Chae Lee Rin

En lo personal, debo decir que alguna vez estuve de acuerdo con el aborto, pero con un aborto que fuera necesario, donde ya no hubiera otra opción, y el único motivo por el que estuve de acuerdo con el aborto es cuando el producto en desarrollo, y apoyado con estudios se comprobara que éste tendrá o ya tiene malformaciones, para que no haga sufrir al niño después de su nacimiento.

La vida es eso, vida, movimiento, sufrimiento, oportunidades, tragedias, etc. etc. Independientemente de la forma en que fue creado cualquier ser humano, siempre tendrá el derecho a la vida, con todo y el buen o mal ambiente que le espera una vez que haya visto la luz por primera vez, ya sea que una mujer quede embarazada por cualquier circunstancia, ya sea violación, aventura, desobediencia a los Padres, descuido, a causa del alcohol, y cualquier otra circunstancia que tenga que ver un embarazo no deseado, nadie puede privar a un ser humano de sus derechos, aunque sean Padres, Hermanos, novio, esposo, amante, amigo, amiga, religión, sociedad, consejero, incluso a la misma mujer embarazada, etc. Nadie, absolutamente nadie puede quitar ese derecho aun siendo un feto.

Una causa por la que yo estaba de acuerdo con esto, es el ejemplo de que si una mujer resultaba embarazada por causa de una violación, porque pensaba que era indignante dar a luz a alguien que para empezar, no se deseaba, que fue creada quizás con violencia y humillación, y que en el peor de los casos que se conociera al victimario, seria odiado con mucha fuerza, estaba de acuerdo con este motivo para practicar el aborto, hasta que una persona expresó que sea cual haya sido la forma de procrear al producto, es un ser vivo, que no tiene la culpa de nada y merece vivir.

Esto se da principalmente en las jóvenes adolescentes, por la razón de que a veces no saben lo que hacen o no actúan con responsabilidad, y cuando estas salen embarazadas sin desearlo surge la probabilidad de que rechazar a un ser vivo al momento de saber que viene en camino, por lo tanto buscan una salida que al parecer se muestra fácil, sin importarles los riesgos y consecuencias que esto implica.

Y me pregunto si antes de realizar alguna acción se pregunta ¿el aborto es la solución adecuada?

Es lo que las personas no reflexionan al encontrarse en un momento como este. Aunque sé que esta pregunta es muy difícil de contestar, pero es una decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com