ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

El aborto es un tema muy debatido en nuestra sociedad y aunque existan opiniones muy diversas en este ensayo quiero demostrar que el aborto es una mala decisión sin importar bajo qué circunstancias se de ésta práctica ya que a mi parecer sigue siendo un asesinato a una vida inocente y sin conciencia alguna de lo sucedido.

Éste es un ser un humano y por el simple hecho de que lo llevemos en nuestro cuerpo no podemos creer que tenemos el derecho de quitarle la vida, utilizando métodos extremadamente crueles que, muchas veces por el afán y la inmadurez, se puede morir en el intento, ya que muchos médicos no saben hacer este procedimiento y como en el Perú no es legal, los lugares donde se practica el aborto no suelen contar con las mínimas medidas de seguridad o higiene, esto podría resultar en la pérdida de 2 vidas.

El aborto es un comportamiento inadecuado y egoísta. Las personas que deciden tomar ésta opción no piensan en que ya existe un ser dentro de ellos desde el momento de su concepción el cuál no es responsable de ninguna acción o cosa que haya sucedido y aunque existan muchos argumentos para defender esta práctica no es justo arrebatar una vida alguien que no tiene conciencia de nada , pero lo que no tienen en cuenta al momento de cometer este acto es que ya es un ser con vida propia y sensaciones.

Muchas veces el debate empieza desde la perspectiva de que la madre es muy joven para mantener a un bebé en todos los sentidos sean estos económicos o psicológicos, sin embargo opino que si una adolescente toma la decisión de mantener relaciones sexuales, entonces deben ser responsables y aceptar las consecuencias de su irresponsabilidad, cuando una persona sea mayor o menor de edad tiene un comportamiento inadecuado, este es sancionado y recibe un castigo para que aprenda a no volverlo a cometer, si un adolescente no es forzado a cumplir con las consecuencias de su irresponsabilidad es probable que nunca aprenda a tener relaciones sexuales responsables, es por ello que opino que si la madre joven no desea mantener a su hijo, esta debe darlo en adopción y no robarle la vida a un ser inocente que nada tuvo que ver con su falta de criterio. Tampoco considero que la falta de educación sea una escusa ya que creo que es nuestro deber como mujeres informarnos y educarnos sobre nuestra sexualidad, nadie nos obliga a nada.

Muchas otras personas toman como pretexto el nivel de pobreza en el que viven afirman que el niño va a tener una mala vida y creen que es mejor que no nazcan, pero esto no es razón para abortar. Además, como mencioné antes existe la adopción u otras salidas.

Sin embargo soy conciente que en muchos casos estos embarazos son producto de violaciones y que es probable que la madre no quiera tener ese bebe, producto de ese mal momento, pero todos los argumentos contra el aborto también son válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad". No podemos negar que las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes entre sí, que el aborto no hará más que reforzar

el mal momento. Como la violación, el aborto aumenta la sensación de culpa, baja la autoestima, reafirma la sensación de haber sido violada, intensifica los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias e intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres. Entonces, el aborto no hace nada para promover la paz interior que la mujer tanto necesita.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com