ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿Es el aborto un derecho?

El aborto es la interrupción del proceso de gestación de la vida en el seno de una mujer. Es decirle “no” al “nacimiento” de una vida . ¿Tiene derecho la mujer a interrumpir deliberadamente su embarazo e impedir que la naturaleza llegue a termino?.

Es común plantear el problema de la libertad diciendo que “la libertad termina donde comienza la de los demás”. Dicho de otra manera ,”los derechos de un hombre terminan donde comienzan los derechos del otro”.

En la cuestión del aborto se enfrentan dos derechos reales o presuntos: el de la mujer, a hacer lo que quiera con ese ser en sus entrañas , y el del hijo , el derecho a nacer.

¿Es el hijo una “cosa” que pertenece a la madre y de la que puede disponer libremente, o es un ser que tiene identidad propia y el utero es solo una morada transitoria donde se alimenta y desarrolla?

La vida se inicia en el momento de la fecundación. En el preciso instante en el que el gameto masculino y femenino se encuentran comienza una nueva vida.

Desde el momento de la concepción es un ser humano con todos los derechos esenciales a su naturaleza. La dignidad de un hombre no depende de ninguna variable , ya fuera el grado de evolución, de su magnitud ,sexo , edad, salud, raza, color, nacionalidad, religión o condición socio-economica.-Los derechos naturales no surgen de esas contingencias, sino de la condición humana . Mientras ese ser que vive en la entrañas de la madre, interrumpir deliberadamente ese proceso es segar una vida humana.

A continuación voy a dar a conocer las posturas abortistas mas “populares” que se plantean hoy dia en las distintas sociedades del mundo para poder lograr la despenalización del aborto.

-La libertad de la mujer en la decisión de la maternidad. Se considera que la maternidad debe ser una decisión libre de la mujer, y por ello, para que las mujeres puedan tomar su decisión libremente, deben tener acceso a una educación sexual y reproductiva que las permita planificar su maternidad.

-Empuja a las mujeres a la clandestinidad. Al estar penalizado el aborto, no se practica en hospitales, tanto públicos como privados, esto lleva a que la mujer tome alternativas fuera de la ley, tal como la de abortar en forma clandestina. Esto conlleva un riesgo mayor ya que, al ser practicado por personas muchas veces no capacitadas se pone en riesgo la propia vida de la “madre”.

-El embarazo fruto de una violación. Este es uno de los argumentos mas firmes que defienden al aborto. Tanto las victimas como los familiares defienden la postura de que el niño en cuestión traería traumas a la madre, recordándole el infortunado hecho.

-Problemas económicos. Muchas veces se decide no concebir al niño por problemas socio-economicos que afrontan los “padres”, apoyándose desde el punto de vista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com