ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Mucha gente presenta el aborto como una cosa absolutamente necesaria. Presentan el problema con mujeres que recurren a clínicas clandestinas e ilegales para hacer abortos, y se presume que un gran número de ellas muere cada año al recibir el tratamiento médico “que es su derecho”, pero que la ley no les permite tener.

¿Qué es el aborto?

El aborto es la terminación del embarazo por métodos quirúrgicos (mecánicos) o químicos. Existe el aborto espontáneo, el cual es un proceso natural que ocurre generalmente por cuestiones fisiológicas de la madre, por algún accidente o por alguna malformación genética del pequeño, pero éste es algo no planeado por los padres y por lo tanto no es un crimen. En cambio, el aborto inducido no es otra cosa que un asesinato. Es la madre la que generalmente "decide", por razones de índole económica, moral o simplemente por no sentirse "preparada", terminar con la vida de su hijo no nacido y asiste a un lugar en el cual puedan terminar con la vida de su pequeño, aun antes de que pueda salir de su vientre.

¿Cuándo empieza vida?

Si se dice que la criatura en el vientre de la madre no es humana, no es persona, o que simplemente es nada; entonces ¿Qué es?

El gobierno mexicano tiene una ley en contra de matar tortugas del mar. Los huevos de estas tortugas son depositados en las playas porque la ley considera a los huevos (criatura aun no nacido) igual como los adultos. En la ciencia se considera que son una criatura nueva y aparte de la madre en el momento de concepción.

Si un malvado golpea a una mujer embarazada causando la muerte de su bebé, ¿No lo considera la mayoría de la gente como un homicidio?

Si una madre maltrata a su bebé de 2 meses, se va a la cárcel. Entonces ¿Por qué es permitido el abuso máximo (quitarle la vida) si es antes de nacer?

Precisamente este pasaje (Salmo 139:13-16) demuestra que desde que uno es formado en el vientre materno, Dios ya está al pendiente de nuestras vidas. Lo que resulta muy relevante es que desde ese momento del desarrollo del ser humano ya existe una conciencia de Dios y del mundo que nos rodea. En Lucas 1:39-44, cuando María visita a su pariente Elizabeth, Juan el bautista, quien de acuerdo con las cuentas de Lucas contaba con seis meses de gestación, ya está plenamente conciente de las cosas físicas y espirituales, pues percibió la visita de María: "Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre" (Lucas 1:44). Es decir, aunque apenas era un feto, Juan se alegró, y lo mismo sucede con cualquier niño que haya sido concebido, pues desde el momento en que Dios lo forma y determina lo que ha de ser, ya es un ser humano.

La decisión de vida o muerte no es nuestra: Es de Dios

Una cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com