ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ahogado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El Ahogado mas hermoso del mundo

Resumen El Ahogado mas hermoso del mundo

Resumen

Básicamente, esta historia empieza con la incertinidad del mar y termina con el mar. Un ahogado se encuentra en el agua. Afecta un pueblo en medios variadas. Los niños lo ven como algo inocente. Las mujeres lo adoptan. Los hombres, al principio, no les importa. Al fin, tienen una funeral por el Ahogado y la forma de su pueblo se cambia a causa del ahogado.

El Ahogado mas hermoso del mundo

Temas de alegoría política

Es muy posible que el ahogado mas hermoso del mundo es un alegoría de los misioneros cristianos a “las islas del mar” (como se dice en la Biblia). Primeramente, el ahogado es hermoso, como el evangelio. Los niños son retratado como “inocentes”—una idea de cristianismo de que debemos volver a ser “como” un niño (algo que dijo Jesús). También vemos la diferencia de física del ahogado. Parece que la explicación de su “cuerpo” mas fuerte, alto y grande que el era un blanco y los habitantes del pueblo son indígenas. Hasta su nombre, Esteban, es relatado al cristianismo, como se mencionó en las preguntas que Esteban fue el primer mártir cristiano. También es usual por las mujeres para afirmarse más rápido y más firme al mensaje de religión que los hombres lo agarren. Finalmente, vemos que el ahogado sigue su misión porque regresa al agua otra vez.

el otro del muchacho que escrbia poesia

En una minúscula isla japonesa septentrional, dorada por el sol, sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización. Se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumor de un oleaje azul intenso que todo lo circunda. Los hombres trabajan de sol a sol en todo tipo de actividades relacionadas con la pesca. Las mujeres, más capacitadas para resistir los embates de las olas, se sumergen medio desnudas para recoger ostras y todo tipo de marisco. En este marco de belleza natural, pero a la vez de supervivencia y costumbres estrictas, surge el amor entre una de estas jóvenes y un robusto pescador que siente un profundo respeto por el dios del mar. Juntos, tal que unos Dafnis y Cloe del Lejano Oriente, irán descubriendo los misterios apasionados del amor.

Con sencillez, delicadeza y un lirismo contenido, Mishima construye en El rumor del oleaje una obra maestra guiado por su admiración hacia la tradición bucólica de la Grecia clásica que era capaz de establecer una perfecta coincidencia entre la vida humana y la misteriosa belleza de la naturaleza. Mishima narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes ingenuos y apasionados, su iniciación y educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com