ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Para comenzar, ¿Qué es el amor? Todas las personas tienen una forma diferente de entender la palabra “amor”. Es una palabra tan chica pero a la vez tan grande, en el sentido de que no solo existe amor hacia la mujer y el hombre sino que también amor a la patria, al arte, a Dios, entre varios tipos más.

Según mi parecer el amor es monótono, siendo constante en su forma de aumentar o disminuir en sentimientos, también insistente y le gusta la repetición innumerable de que el ser amado le ama y viceversa. Amar es algo más grave y significativo que entusiasmarse con lo físico, es decidirse por un cierto tipo de humanidad que simbólicamente va hacer tu pareja para toda la vida. Para mí, amar, es satisfacer un ansia, un deseo de obtener ternura de otra persona; ser amado llena otra necesidad: el deseo de ser querido y apreciado.

El amar y ser amado no es el único placer dentro de la relación de pareja, también existe la necesidad de proteger, ayudar y guiar al otro, sentir seguridad y confianza en sí mismo y en la otra persona.

El enamorarse va complementado con lo que es amor, amor puro. Todas las personas nos hemos enamorado o lo vamos a hacer alguna vez en la vida. Es un sentimiento que todos vamos a llegar a tener en algún momento, aunque lo veamos muy lejano. Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos exageramos. Ese tema se trata fuertemente en el ensayo, el cual es un amor idealizado y está muy presente cuando una persona se enamora, ya que se dice que el amor te ciega; entonces no ves como es en verdad la persona y cuando nos damos cuenta, quizás nos defraudamos, pero no siempre sucede.

Muchas veces ocurre que las personas no se fijan en la apariencia física de la persona sino que en lo interior. En cada ser humano el enamoramiento surge de manera diferente y específica. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, como por ejemplo su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos hacia él o ella. Las personas que están realmente enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, se vuelven incapaces de ver sus defectos, lo que viene a confirmar aquel popular refrán que asegura que "el amor es ciego", que transforma y libera los sentidos, el cual da paso a los sueños.

Otro tema muy importante es el amor imposible o no correspondido, él cual uno trata de que esa persona nos ame pero no conseguimos nada más que dar lastima.

Amar para algunas mujeres significa sufrir. Vivimos atrapadas en relaciones que afectan nuestro bienestar emocional, al sentirnos atraídas por hombres inaccesibles y problemáticos. A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que provoca amar demasiado, es una experiencia común para muchas mujeres que casi creemos que es así como deben ser las relaciones de pareja. Desgraciadamente para nuestra sociedad, sufrir por amor es algo romántico, no hay un gran amor sin un gran dolor por parte de alguno de los protagonistas, ya que nada es perfecto en este mundo, y menos el amor.

Para mí este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com