ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Examen transversal

Integrantes:

Carlo Willenbrink

Gabriel Lasen

Historia

Old tree apparel, comienza en el año 2012.

Todo nace por una necesidad que notábamos en los skaters chilenos, esa necesidad de vestirse con estilo, a un buen precio y que cumpla con los requisitos que este deporte precisa.

Roberto ponce, fundador de la marca y skater, tenía claro

3. Análisis de la situación externa

Análisis de la situación externa: El análisis en el entorno económico: a lo que apostamos es que la marca es una marca para jóvenes skaters que aún no tienen un ingreso económico sustentable por ende pensamos en ello y hacemos que old tree sea accesible para todo joven.

Análisis y tendencias del entorno tecnológico: utilizamos las redes sociales para abarcar de manera masiva a nuestros consumidores y potenciales clientes, también son ocupados los mismos medios como captura de información para nuevas líneas o productos (catalogos).

Análisis y tendencias del entorno legal: Análisis y tendencias del entorno cultural y social: nuestros consumidores adoptan tendencias de skaters marketing.

Todos cumplen con las mismas necesidades de skateparks y lugares para realizar este deporte.

El estilo de vida de nuestro cliente es disfrutar y pasarla bien, por eso nuestra marca cumple con esos requisitos.

4. Análisis de la situación interna

Análisis de la producción: contamos con diferentes proveedores para cada producto, cada proveedor es especialista, por ende nos aseguramos de que nuestra calidad sea la requerida por nuestros consumidores.

Análisis de marketing: nuestros productos son los siguientes: pantalón, poleras, gorros, polerones y bolsos, los cuales les entregamos valores que la marca tiene tales como, diversión, originalidad y estilo.

Análisis de la organización: al ser una pequeña empresa y con un corto plazo desde su fundación, la organización es entre dos socios, los cuales se dividen y encargan de diferentes tareas.

Análisis de las políticas medio ambientales: Old tree como marca se compromete con el medio ambiente, al ser una marca de skate apoya el transporte limpio.

Investigación y desarrollo: Investigamos las necesidades de nuestros consumidores (skaters), para que cumplan con las condiciones que estos skaters requieren, elasticidad, resistencia y estilo, de esta manera desarrollamos nuestros productos.

4.2 Factores operativo internos

Análisis de los productos: la calidad de nuestros productos es un factor de alta demanda en nuestra empresa, contamos con precios accesibles lo cual beneficia al consumidor, pero él no contar con mayores colores y diseños en nuestras prendas, nos perjudica de gran manera en la decisión de compra de algunos consumidores.

Análisis de la distribución: hasta el momento no contamos con tienda old tree, aunque pronto la tendremos ubicada en un punto estratégico para facilitar el consumo de los productos a nuestros consumidores.

Análisis de la organización comercial: debido a la información y al análisis que hacemos con esta, nos hemos dado cuenta que debemos mejorar las estrategias que teníamos de cómo llegar a nuestros usuarios, trabajando con mayor fuerza en los puntos de ventas.

Análisis de la comunicación: la manera más efectiva con la que nos comunicamos es por medio de redes sociales y revistas.

5. Análisis de la competencia

Quienes son, identificar la competencia más importante: nuestra competencia más importante es “Vegas” quienes producen productos y valores similares al de nuestra marca.

Cuáles son sus destrezas comerciales: es ocupar la mayor cantidad de puntos de ventas.

Sus principales ventajas: están en mayores puntos de ventas.

Etapa del ciclo de vida en la que se encuentra el producto de la competencia: se encuentra en la reinvención de sus productos y cuenta con su catálogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com